Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofrecerá el ONMPRI Coahuila ciclo de conferencias sobre el cáncer de mama

Del 22 al 24 de octubre en Múzquiz, Frontera y Saltillo

Saltillo, Coah. Al continuar con el compromiso y las acciones a favor de la población femenil, el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) Coahuila llevará a cabo el ciclo de conferencias “Una experiencia que puede cambiar vidas” a cargo de María Fernanda Garza Merodio en las ciudades de Múzquiz, Frontera y Saltillo.

Boreque Martínez González, dirigente estatal del ONMPRI, informó que las ponencias se desarrollarán del 22 al 24 de octubre, con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de prevenirlo o detectarlo en forma oportuna.

Resaltó el apoyo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, David Aguillón Rosales para la realización de las conferencias en beneficio de la salud de las mujeres coahuilenses.

El martes 22 de octubre a las 17:30 horas se ofrecerá la charla en Múzquiz; el 23 a la misma hora, será en Frontera en las instalaciones del Comité Municipal del PRI; en tanto que el jueves 24 la ponencia se impartirá en Saltillo a las 11:00 horas en el auditorio “León V. Paredes” del PRI.

El ONMPRI Coahuila promueve la salud femenina y recomienda que el examen de las mamas se haga por lo menos una vez al mes; luego de pasada la menstruación lo más recomendable es hacerlo dos o tres días después, y si se encuentra en el proceso menopáusico es importante elegir un día de forma específica durante cada mes para hacer el autoexamen.

Además, exhorta a las mujeres a que se alimenten de forma adecuada, visiten al médico de forma periódica, practiquen ejercicios y hagan una revisión manual o autoexamen de ambas mamas.

Etiquetas: Azucena Ramos, cáncer, Diana Patricia González, lucha, ONMPRI, Verónica Boreque


Galería de imágenes