Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ofrecerán asesoría legal y de salud a abuelos empacadores

Ciudad Acuña, Coah. El DIF Acuña, a través de la Coordinación de Atención a los Adultos Mayores, ofrecerá pláticas de salud y asesoría legal a los abuelos que desempeñan el servicio de empacador en los diversos centros comerciales, en reunión mensual programada para el miércoles 30 de noviembre y 01de diciembre.

La cita será en la Estancia de Día del Adulto Mayor, el próximo miércoles y jueves, a partir de las 10:00 horas, así lo confirmó la Coordinadora de este programa Diana Ivonne Treviño Torres.

Explicó que en la reunión ordinaria ofrecerán orientación de salud, a cargo del médico Jorge Víctor Noguerón Ríos, así como las recomendaciones de un quiropráctico, sobre todo, para aquéllos abuelos que ya viven con problemas en los huesos.

Además, y tendiente a propiciar el respeto a los derechos de los adultos mayores, estará presente el Lic. Pablo Enrique González Roa, Procurador del PRONNIF en el DIF Municipal, quien les asesorará sobre las inquietudes que en su diario vivir afrontan los abuelos, en su interacción con los miembros de su familia.

“El médico les habla del sentido del oído, de la vista y de otros órganos que por la edad pierden funcionalidad; les orienta sobre la alimentación saludable y el tipo de ejercicio y dinámicas que deben llevar”, manifestó Treviño Torres.

Mientras el abogado de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) les hablará de sus derechos como adultos mayores “Ellos tienen derechos y los hijos la responsabilidad de apoyar a sus padres, a quienes en muchas ocasiones no sólo no les ayudan sino hasta dejan a los nietos a su cuidado”.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, apoyo, asesoría, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, salud


Galería de imágenes