Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

OFRECERÁN PREPARATORIA ABIERTA EN CENTROS COMUNITARIOS Y DIF

-Saracho reconoce y agradece el apoyo de la Alcaldesa

Piedras Negras, Coahuila. 03 de marzo del 2022.- Con el objetivo de brindar el servicio de preparatoria abierta y aceptar estudiantes de servicio social de nivel medio y superior, lo que representará un enorme beneficio para los jóvenes nigropetenses, la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación, a cargo de su titular, Francisco Saracho Navarro.

None

Saracho reconoce y agradece el apoyo de la Alcaldesa

Durante la ceremonia de la firma de acuerdos que se realizó en la sala de cabildo, el Secretario de Educación manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa por fomentar la educación e instalar las preparatorias abiertas en los Centros Comunitarios, además resaltó su compromiso en la rehabilitación de escuelas que tenían daños menores que próximamente regresarán a clases presenciales paulatinamente, como lo ha solicitado el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Trabajando en conjunto queremos disminuir el rezago educativo del nivel preparatoria, extendiendo la prepa abierta a los Centros Comunitarios de las colonias así como en las instalaciones del DIF Municipal; sabemos que por falta de recursos o de tiempo, muchos jóvenes y adultos no continúan sus estudios y de esta forma queremos ser facilitadores”, expresó la Presidenta Municipal.

“Estos acuerdos que hoy celebramos, también tienen como objetivo, que jóvenes incursionen en todas las áreas del municipio para que pongan en práctica sus conocimientos y destrezas adquiridas en las aulas para que esto les permita tener una noción del entorno laboral que les espera al concluir su preparación académica”, agregó la Alcaldesa.

Por su parte la Directora de Desarrollo Social Incluyente, Jessica Velázquez Castellanos, resaltó que al momento, se cuenta con 56 jóvenes inscritos, que podrán cursar la modalidad de Preparatoria abierta, donde podrán recibir asesorías de un docente, seguimiento a tareas y solicitar sus evaluaciones correspondientes para concluir sus estudios.

Este convenio fue firmado por 22 directores y rectores de instituciones educativas de nivel medio y superior con quienes se tendrá un estrecho vínculo para que sus alumnos cuenten con un área de oportunidad y desarrollo.

Etiquetas: Centros Comunitarios, DIF, Norma Treviño, Piedras Negras, Preparatoria Abierta, Saracho


Galería de imágenes