Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OFRECIERON 3 MIL SERVICIOS EN BRIGADA MULTIDISCIPLINARIA DEL SECTOR DIEZ DE MAYO

Ciudad Acuña, Coahuila., 09 de junio de 2012.- Más de 3 mil servicios otorgaron dependencias de la Administración Municipal y el sistema DIF, coordinadamente con el sector salud de la Jurisdicción 02, a través de los módulos instalados en la plaza de la colonia Diez de Mayo, que congregó a habitantes de la Atilano Barrera, Irene Arreola de Pérez, Benito Juárez, Granjas del Valle, La Rivera, División del Norte y del fraccionamiento Las Américas.

Un servicio completo de recepción de solicitudes, solución a necesidades y seguimiento a otros temas desarrollaron en los módulos instalados que fueron atendidos por los titulares y personal de las dependencias.

A temprana hora, en módulo de atención, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal inició las audiencias con las personas registradas y en forma personalizada recibió sus inquietudes.

Acciones de limpieza, descacharrización, reparación de luminarias, vacunación y desparasitación de mascotas, corte de pelo, venta de despensas alimenticias, de carne y de pescado; activación física, consulta médica general, orientación legal, distribución de trípticos para prevenir las adicciones, bolsa de trabajo y la reparación de aparatos electrodomésticos fueron algunos servicios brindados.

En materia preventiva la organización Contra las Adicciones Unidos Acuña Del Río (CAUDA) distribuyó 200 juegos de material, con el propósito de prevenir y alertar sobre el uso del alcohol, tabaco y otros estupefacientes. Además, otorgó material informativo para la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de mama en la mujer, así como cáncer de próstata en el hombre.

Con la presencia de los departamentos del DIF con asesoría jurídica y psicológica, la venta de despensas, atención a menores adolescentes, al adulto mayor, en la brigada atendió a cerca de 400 personas. Además de brindar la primera atención, dará seguimiento a algunas problemáticas, del área jurídica y psicológica.

Catastro, Asentamientos Humanos, Atención Ciudadana, SIMAS, Salud, Fomento Económico, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Imagen Urbana, Fomento Agropecuario, Desarrollo Social, Centros Comunitarios, Ecología, Casa de la Cultura, Educación, Sistema de Trámites Municipales, Sistema Integral de Inspección Municipal y Sindicatura, entre otras fueron las dependencias municipales que participaron en esta jornada.

Además, de dependencias de salud y regulación sanitaria de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud.

Etiquetas: , Acuña, Alberto Aguirre, brigada, salud


Galería de imágenes