Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ofrecieron curso intensivo del Fandango Veracruzano al colegiado de danza de la Casa de la Cultura

Ciudad Acuña, Coah. Con bailes del fandango veracruzano, el colegiado de danza de la Casa de la Cultura fue capacitado durante tres días por la instructora Brenda Cobos, proveniente de Poza Rica, Veracruz, gracias al intercambio cultural que mantiene esta institución con la Asociación Nacional de Danza Popular Mexicana.

Blanca Marcela Saucedo Robles, administradora de la Casa de la Cultura.

Blanca Marcela Saucedo Robles, administradora de la Casa de la Cultura.

Blanca Marcela Saucedo Robles, administradora de la Casa de la Cultura, destacó la trascendencia de esta relación de intercambio, a través de la cual instructores de diversas regiones de la República Mexicana vienen a nuestra frontera con esta misión de capacitar en materia de danza.

Mientras que Casa de la Cultura en otros momentos también lleva a otros estados la riqueza cultural y la variedad de bailes del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Detalló que el zapateado veracruzano y el fandango con sus elementos acústicos, fueron ofrecidos a 32 personas, quienes de esta manera enriquecerán sus conocimientos y práctica que trasladarán a los alumnos de la Casa de la Cultura.

Capacitación que inició el viernes 14, continuó ayer sábado y concluyó el pasado domingo 16 de septiembre, que brindó herramientas importantes a los instructores de esta institución, que de esta manera además de actualizarse, tendrán la posibilidad de transmitir esa enseñanza y práctica a sus alumnos.

Además de instructores de la Casa de la Cultura recibieron la capacitación instructores de grupos folclóricos de nuestra frontera.

Etiquetas: Acuña, Blanca Marcela Saucedo Robles, casa de la cultura, danza, fandango veracruzano


Galería de imágenes