Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ofrecieron Feria del Buen Trato a estudiantes de la primaria Venustiano Carranza

Ciudad Acuña, Coah. El DIF Municipal, en coordinación con Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública y Dirección de Atención a la Juventud, así como la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y la Quinta Visitaduría Regional de Derechos Humanos, participaron en la Feria del Buen Trato, dirigida a 354 estudiantes de la Primaria Venustiano Carranza.

Feria del Buen Trato, derivado del Programa que desarrolla el Sistema Integral de la Familia (DIF), en la que, las dependencias ofrecieron algunos de los servicios que ordinariamente desarrollan.

El Programa consiste en trabajar a través de pláticas y dinámicas 12 habilidades para la vida, entre las que destacan los valores del amor, respeto, confianza y comprensión, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Personal de las dependencias atendieron a los pequeños que visitaron cada uno de los módulos, instalados en la cancha deportiva del plantel.

Vacunación (Tétanos y sarampión), registro de peso y talla, pláticas, dinámicas, orientación y la distribución de trípticos informativos fueron algunos de los servicios otorgados, con la propuesta de asumir una cultura de prevención, a través de una buena alimentación.

Insistieron en que la etapa de la niñez y adolescencia son propicias para mantener una alimentación sana y evitar el sobrepeso y la obesidad, para asegurar una vida saludable.

Les brindaron pláticas sobre prevención de accidentes y la detección de anemia; mostraron algunas de las herramientas y vestimenta que utilizan los elementos de bomberos y la misión que tienen en la comunidad.

Ordenadamente por grupos los alumnos recorrieron la Feria del Buen Trato y conocieron algunas de las acciones de Seguridad Pública, Ecología, Sistema DIF, Salud Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como de la Dirección de Atención a la Juventud.

A la Feria del Buen Trato asistieron 354 estudiantes y el personal docente y administrativo, encabezados por su director Jesús Manuel Fuentes López, en la que los pequeños conocieron la labor de cada dependencia.

Etiquetas: Acuña, DIF, ecología, feria, primaria, vacunacion


Galería de imágenes