Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Ofrenda floral y Guardia de Honor a Don Venustiano Carranza

En la Colonia Independencia

San Juan de Sabinas, Coah. Autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, colocaron una ofrenda floral y realizaron una significativa guardia de honor frente al busto de Don Venustiano Carranza.

La guardia de honor inició a las 8 de la mañana en la plaza Venustiano Carranza de la colonia Independencia de Nueva Rosita, donde estuvieron presentes regidores y directores de la administración municipal.

El evento fue realizado por la Presidencia Municipal mediante el departamento de Desarrollo Humano y la Coordinación de Educación para rendir un justo homenaje al también conocido como Caudillo de la Revolución Mexicana y el primer jefe del Ejército Constitucionalista.

Cabe mencionar que Venustiano Carranza, nació el 29 de Diciembre de 1859 en Cuatro Ciénegas, Coahuila. Fue un político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana.

Él fue asesinado en Tlaxcalantongo, Puebla, por las tropas del Gral. Rodolfo Herrero, en el curso de la rebelión obregonista, la madrugada del 21 de mayo de 1920 siendo recordado por su trayectoria en el servicio a la causa revolucionaria y como el “Varón de Cuatro Cienegas”.

Etiquetas: aniversario luctuoso, César Gutiérrez Salinas, ofrenda, San Juan de Sabinas, Venustiano Carranza


Galería de imágenes