Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ONGs norteamericanas donarán aparatos ortopédicos para personas con discapacidad

- Se reúne DIF Coahuila y DIF Acuña con sus integrantes para acordar las acciones a realizar, los lugares y las fechas

Ciudad Acuña, Coah. 14 de mayo del 2013. La presidenta del DIF Acuña, Esther Talamás Hernández y el Coordinador del DIF Coahuila Zona Norte, Luis Alberto Durán Herrera, se reunieron hoy con representantes de las fundaciones “Paper Houses Across de Border” y “Lake Point Church”, para acordar las acciones que permitirán a estas fundaciones apoyar a personas con capacidades diferentes en esta frontera.

En esta reunión, encaminada a recibir donaciones para personas con capacidades diferentes y familias vulnerables, y brindarles servicios de salud, fueron acompañados de los representantes de la SEDESO del estado, Marcos Villarreal Suday y de la Secretaría de Salud, Dr. Guillermo Herrera Téllez.

En entrevista Durán Herrera dijo que se acordaron las acciones que se van a realizar con esta fundaciones originarias de San Antonio, Texas, e integrantes de iglesias cristianas, las que ofrecen donar sillas de ruedas, y aparatos ortopédicos, a personas vulnerable de esta ciudad, así como otorgarles otros servicios de salud.

Dijo que como frontera no estamos cerrados a aprovechar la ayuda que puedan brindar a México los organismos internacionales, y recordó que la instrucción de la señora Carolina Viggiano de Moreira, esposa del gobernador y presidenta del DIF Coahuila, es apoyar en todo a las familias que lo necesitan.

Por su parte la presidenta del DIF Acuña Esther Talamás, dijo que siempre es importante este tipo de ayuda, ya que si bien se atiende a las familias acuñenses y a muchas personas con alguna discapacidad, no está por demás cuando se ofrecen estos apoyos sin más ánimo que el de ayudar, como los de estas fundaciones.

Dijo que hay una lista de muchas familias acuñenses que tienen algún hijo o familiar con discapacidad Psicomotora, que requieren sillas de ruedas especiales que en este caso serían nuevas.

También en las brigadas del DIF se mantiene un contacto cercano con estas familias que podrían recibir a través de estas fundaciones no solamente equipo y aparatos especiales sino también la atención médica.

“Se ha hecho contacto para traer brigadas de servicios de salud, como dentistas, optometristas, y sobre todo traer un programa donde ellos pueden donar sillas de ruedas totalmente nuevas y hacer un programa donde la gente que tenga su silla de ruedas dañada, ellos la reparan y reacondicionan para que la gente tenga una mejor calidad de vida”, dijo la señora Teté.

“Acuña tiene una alta población vulnerable y a través de estas brigadas se les hace llegar la ayuda médica, pues es uno de los principios y valores que el presidente Evaristo Lenin Pérez siempre ha tenido presente”, agregó.

“De hecho acabamos de venir de la inauguración de la tercer Farmacia de Unidad que está instalada en la colonia Granjas del Valle. Y esta es una muestra más de que hay un presidente municipal preocupado por la salud de los ciudadanos acuñenses”, sostuvo.

Dijo que la visita de hoy de los representantes de las fundaciones, fue para acordar las fechas en que ellos pueden venir (a Ciudad Acuña) y brindar los servicios y la atención a las personas que el DIF va a convocar a una brigada médica.

Etiquetas: Acuña, aparatos, capacidades diferentes, DIF, donación, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, ONGS


Galería de imágenes