Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Operan cerca de 20 lecherías LICONSA en Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de mejorar los canales de distribución de leche fortificada que se expende a bajo costo y presentar un nuevo producto para los adultos mayores, el Delegado Estatal de LICONSA, Hans Heinz Storsberg Montes, se reunió con el Alcalde Jesús Mario Flores Garza y su esposa Yolanda Farías de Flores, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Operan cerca de 20 lecherías LICONSA en Piedras Negras

Operan cerca de 20 lecherías LICONSA en Piedras Negras

El funcionario de la empresa Leche Industrializada Conasupo informó que se requiere del apoyo de los gobiernos municipales para poder crecer y llegar a más familias, destacando que en Piedras Negras ya operan alrededor de 20 puntos de venta y la meta este año es ampliar la cobertura.

El Presidente Municipal y su esposa manifestaron su interés en apoyar el nuevo programa enfocado a mejorar la nutrición de los adultos en plenitud, el cual consiste en ofertar leche en polvo baja en grasa y con los nutrientes que requiere el organismo en esta etapa de la vida.

Asimismo, Storsberg Montes expuso los lineamientos para operar un nuevo modelo de trabajo denominado Lealtad, para lo cual se requiere del apoyo del Municipio y del Sistema DIF para que se incluya los productos Liconsa en sus programas alimenticios.

“Lealtad es un programa que se lanzó a nivel estatal, en el que los municipios nos apoyan a través de sus programas de despensas y Liconsa les retribuye abriendo lecherías en donde el gobierno local lo indique, en las zonas donde más se requiere”, explicó el delegado estatal de la empresa.

Hans Heinz Storsberg Montes informó que Liconsa actualmente opera 180 puntos de venta en Coahuila, cerca de 20 en Piedras Negras, beneficiando directamente a 70 mil personas al ofrecer leche en polvo fortificada en paquetes de presentación de 240 gramos que rinden para 2 litros a un precio de 4 pesos.

Durante la reunión estuvieron presentes Eleazar Martínez Mendoza, Director de Desarrollo Social; Laura Bustamante de Rincón, Coordinadora Técnica del DIF Municipal; y Francisco González Mena, Coordinador del Programa Alimentario de la institución.

Etiquetas: Hans Heinz Storsberg, Jesús Mario Flores, leche, Liconsa, Piedras Negras, Yolanda Farías


Galería de imágenes