Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

OPERATIVOS DE SEGURIDAD SE REFORZARÁN DURANTE PERÍODO DE ENTREGA DE AGUINALDOS

Piedras Negras, Coah. Destacando los resultados positivos de los operativos implementados por las corporaciones de seguridad durante el pasado fin de semana, en que se percibió un importante flujo comercial debido a las ventas del “Buen fin”; las autoridades congregadas en la “Trigésima cuarta reunión municipal de seguridad” acordaron reforzar las acciones de vigilancia en la ciudad, a efecto de garantizar el orden cuando las empresas comiencen a entregar aguinaldos y ahorros a los trabajadores de Piedras Negras.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la reunión, a la que asistieron: el Subprocurador de Control de Juicos y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado Alfonso García Salinas, el Delegado en la región norte de esta misma institución Everardo Lazo Chapa, el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez y los jefes de la Policía Municipal Preventiva.

Al escrutar los indicadores, estos evidencian la reducción de delitos en 43.2 por ciento en lo que de 2015 con respecto al 2014; cifra superior a la meta de 30 por ciento fijada para este año, a mes y medio de concluirlo.

Asimismo, se destacan los avances en materia de procuración de justicia, con la sentencia condenatoria de los dos menores de edad acusados por la lesión con arma de fuego a dos personas en el Bordo Norte en hechos recientes.

Igualmente, se percibe la reducción en 100 por ciento de las extorsiones reportadas; y continúan las investigaciones de los falsos avisos de bomba, señalando el Alcalde que, al indagar el teléfono celular desde el que se realizó una llamada de este tipo la semana pasada, dicha línea telefónica presentaba un historial de 60 reportes falsos al 066, por lo que se continua la investigación y posible ubicación de su titular, así como de quienes provoquen el pánico colectivo con engaños similares.

En esta sesión, se determinó convocar el próximo sábado 28 de noviembre a empresarios de la localidad, a efecto de analizar estrategias que permitan evitar al máximo la comisión de delitos durante la derrama económica de fin de año, y realizar acciones más eficaces en el combate a los robos de negocios con quebrantamiento de confianza, ya que, del 1 de enero al 15 de noviembre, de los 129 reportes de estos hechos, 66 han sido por el robo de los propios empleados a los comercios en los que laboran.

Etiquetas: Fernando Purón, operatico, Piedras Negras, reunión, seguridad, vigilancia