Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

OPERATIVOS PERMITEN REDUCCIÓN CONSIDERABLE DE DELITOS

Continúan esfuerzos para reducir extorsiones

Piedras Negras, Coah. Gracias a la intensificación de los operativos de vigilancia en Piedras Negras, durante las primeras tres semanas de enero de 2016 la incidencia delictiva disminuyó en 57 por ciento con respecto al mismo período de 2015; destacándose por primera vez en mucho tiempo, la nula comisión de robos en el occidente de la ciudad, donde usualmente se concentraba hasta el 50 por ciento de estos actos.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston encabezó la tercera reunión de seguridad de este año, acompañado por el Secretario del Ayuntamiento José Hermelo Castillón Martínez, el Delegado en la Región Norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado Everardo Lazo Chapa; y representantes de diversas corporaciones policíacas asentadas en este municipio.

La tabla comparativa muestra que durante esta semana solamente se cometieron seis robos, con una tendencia notable a la disminución que se espera continúe al cierre del mes; el cual el año pasado registró 62 y en estas tres primeras semanas de 2016, arroja únicamente 25.

Además de las actividades preventivas, se resalta también el trabajo de las autoridades encargadas de la impartición de justicia; toda vez que, de 106 averiguaciones iniciadas, 38 fueron solucionadas por el método de justicia restaurativa y se ha consignado a 25 personas, con una eficiencia de 75 por ciento de asuntos resueltos.

Esta semana se logró además el decomiso de importantes cantidades de marihuana y cocaína en diversos operativos, comenzando las investigaciones a sus portadores; resaltando las autoridades que persistirán en el esfuerzo de capturar a quienes incurran en faltas a la ley.

Asimismo, con el propósito de combatir las extorsiones, se consensó con los distribuidores de telefonía celular la prohibición a la venta de chips; y se impartieron charlas sobre medidas precautorias de este delito a alumnos de secundaria; resaltando que la cultura de prevención y conciencia sobre este tema ha permeado en la ciudadanía, permitiendo la reducción de casos en esta semana.

Etiquetas: Fernando Purón, operativos, Piedras Negras, reunión, seguridad, vigilancia