Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Optimismo razonado en el PRI en el proceso electoral de Coahuila

Aun cuando las encuestas los marcan como favorito, dice el presidente del CDE del tricolor

Ciudad Acuña, Coahuila. a 7 de junio del 2013. Aún cuando todas las encuestas los marcan como favoritos, los candidatos del PRI no van a salir con un optimismo desbordante al proceso electoral, que ya inició para tres de los 38 municipios de Coahuila, señaló David Aguillón Rosales, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

En entrevista, el dirigente del tricolor en la entidad destacó que será el trabajo de toda su militancia, sus mujeres, sus sectores y su estructura lo que marque la diferencia, ya que se escogieron los mejores candidatos en cada municipio.

¿Cómo encuentra el PRI este proceso electoral, es diferente, es similar a otros que han tenido? “Ningún proceso es igual a otros, vamos a salir a todos los municipios a refrendar la confianza de la ciudadanía, tenemos la mejores propuestas, la mejor oferta política y los mejores candidatos”, señaló David Aguillón.

“Estamos trabajando para ganar los 38 municipios, todos los municipios tienen una importancia igual para nosotros, estamos trabajando con toda nuestra estructura, con nuestras brigadas, con toda la fuerza de nuestros jóvenes, nuestras mujeres, estamos trabajando para refrendar la confianza de la ciudadanía”, dijo.

“Arrancamos campañas en Saltillo, Torreón y Monclova muy fuertes, la visita de nuestro dirigente nacional vino a inyectar un mayor espíritu de competencia, nos sentimos muy fuertes, y aun cuando las encuestas nos marcan con favoritos, no por ello estamos con un optimismo desbordante yo diría que estamos con un optimismo razonado”, señaló el dirigente.

Aguillón Rosales dijo que el PRI no le va a entrar a las campañas sucias, y para vencer el abstencionismo es necesaria la participación de todos los coahuilenses, sobre todo los partidos políticos, para que entre todos, buscar la mayor participación de la ciudadanía, para tener un mejor Coahuila.

Por su parte José Luis Flores Mendes, Delegado del CEN del PRI se expresó en el mismo sentido y reconoció que todas las campañas políticas son complicadas, los entornos diferentes, “pero lo que tiene qué ver con nuestros candidatos en todos los municipios el PRI ha hecho una buena selección y el CEN está satisfecho con las planillas y los candidatos”.

Dijo que ahora el PRI deberá hacer una buena campaña, de unidad de todas las fuerzas del partido para ganar los procesos electorales.

Posteriormente, tanto Aguillón Rosales como Flores Mendes encabezaron un evento en el edificio del PRI, en el que fueron acompañados por los senadores Hilda Flores Escalera y Braulio Fernández Aguirre, la diputada federal Irma Elizondo Ramírez y el diputado local Cuauhtémoc Arzola.

Acto seguido los legisladores, acompañados de David Aguillón Rosales y de José Luis Flores Mendes, pusieron al servicio de la ciudadanía la casa de enlace y gestoría, ubicada en las instalaciones del PRI municipal.

Etiquetas: Coahuila, David Aguillón, elecciones, Flores Mendes, Hilda Flores, PRI


Galería de imágenes