Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Ordena Jericó operativos de tránsito municipal

Buscan hacer cumplir el reglamento de forma puntual

Saltillo, Coah. Sendos operativos fueron colocados por la Dirección de Tránsito y Vialidad en las entradas de la zona sur y poniente de Saltillo, uno para hacer cumplir el reglamento en el tema del uso de caso en motociclistas, mientras que otro más con la finalidad de desviar los tráileres que no tienen permiso entrar a la ciudad.

Hugo Gutiérrez, Director de Tránsito en Saltillo, aseguró que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso y del director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez se estarán colocando, de forma itinerante y sorpresa, este tipo de operativos para hacer cumplir la ley.

Los operativos fueron simultáneos, al tiempo que revisaban que los motociclistas llevaran su respectivo casco, se les revisó además su licencia de manejo, así como tarjeta de circulación y placas.

El operativo para motocicletas se instaló en el bulevar principal de la Colonia Saltillo 2000 y diez unidades fueron infraccionadas, mientras que una más fue remitida al corralón, porque su conductor no llevaba la papelería correspondiente.

Revisan guías a tráileres

Otro operativo que instaló Tránsito Municipal fue en la carretera 54 a Zacatecas, antes de entrar a la ciudad, precisamente para revisar las llamadas ‘guías’ de viaje de los tráileres y ver si es necesaria su entrada a la mancha urbana.

Ahí se destaca calles, avenidas y carreteras que deben utilizar para llegar a su destino, de esa manera se verifica si es necesario su ingreso a la ciudad.

Además el revisar el trasporte de carga, este operativo cumple con una doble función de disminuir la afluencia de carga pesada en la ciudad y evitar así el daño a la cinta asfáltica, también se evitan complicaciones a los conductores de vehículos en la ciudad.

Etiquetas: operativo, Saltillo, seguridad, tránsito


Galería de imágenes