Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Organismos de la sociedad civil reciben apoyos del DIF Coahuila y SEDESOL

Saltillo, Coah. Con el objetivo de impulsar proyectos sociales diseñados por organismos ciudadanos, fueron entregados 2 millones de pesos a 26 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), señaló la esposa del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Acompañada por el Presidente del Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil Región Sureste, Jesús Humberto Rodríguez Cardona, la esposa del Ejecutivo estatal entregó los donativos correspondientes al Grupo de Apoyo a Personas con Insuficiencia Renal; Navidad en el Campo; Asociación de Pacientes con Lupus; Patronato Benemérito de las Américas; Club de Leones Saltillo Cihuatl y Cáritas de Catedral de Santiago.

En su mensaje, explicó que el objetivo de la convocatoria de Coinversión DIF-Sedesol, es renovar la orientación al concepto de participación ciudadana, mediante una capacitación especializada que permita a los OSC no sólo ejecutar programas establecidos, sino que ellos mismos generen ideas y planes que complementen las acciones de gobierno.

Mediante éste programa, explicó Viggiano de Moreira, cada organismo recibió apoyos de hasta 100 mil pesos, dependiendo de su proyecto, para fortalecer el trabajo que realizan en construir una sociedad mejor, más justa y equitativa, en donde el DIF Coahuila —anticipó—, brindará capacitación de la más alta calidad a cada una de las organizaciones beneficiadas para optimizar sus recursos humanos y materiales.

A nombre de los beneficiarios, Liliana Jiménez de Salinas, presidenta de la Asociación Navidad en el Campo, dijo que estos apoyos son oxígeno económico para las organizaciones, pues es de todos sabido que precisamente sobreviven de los donativos o eventos que organizan para allegarse fondos.

Por ello, reconoció el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal en éste esfuerzo por ayudar a las organizaciones que trabajan por las personas que más lo necesitan.

A la entrega de estos primeros seis cheques, que suman 237 mil 486 pesos de aportación, asistieron Eduardo Ortuño Gurza, delegado de Sedesol Federal; Héctor Franco López, Director General del DIF Coahuila y Mayela Hernández Valdés, Directora del Voluntariado y Capacitación para la Vida.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, apoyo, Coahuila, DIF, OSC, SEDESO


Galería de imágenes