Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Organismos internacionales y FONDEN aprueban recursos para reparar daños por inundación

Piedras Negras, Coah. Tras su visita a la ciudad de San Antonio, Texas, junto con el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que el Banco de Desarrollo de América del Norte y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, aprobaron 17 millones de pesos de fondos no reembolsables para reparar daños en redes de drenaje e infraestructura hidráulica provocados por la inundación.

La Primera Autoridad señaló que 4 millones de pesos de los recursos, apoyarán la recuperación del drenaje sanitario del primer cuadro de la ciudad, principalmente para el colector marginal del río Bravo.

Asimismo, 600 mil pesos para la instalación de 150 brocales de alcantarillado que fueron severamente dañados y más de 2 millones pesos para continuar con el estudio de la cuenca hidráulica a fin de evitar futuras contingencias de esta índole.

El Edil Nigropetense expresó que a mediano plazo 11.75 millones de pesos, estarán disponibles para trabajos de drenaje pluvial de la zona centro de Piedras Negras, en una área de 50 manzanas aproximadamente.

López Elizondo resaltó que este fondo será considerado en contraparte para que con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales y programa federales, se realice una coparticipación con el Gobierno del Estado y Municipio.

Cabe señalar que el pasado martes 02 de julio en las oficinas de la Plaza de las Culturas, el Presidenta Municipal presentó una cronología y diagnóstico de los hechos, a directivos de COCEF y NADBANK.

Anuncia FONDEN $168 millones para reparación de maquinaria y vialidades

El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo manifestó que el Fondo Nacional de Desastres Naturales autorizó 168 millones de pesos, que serán liberados para edificación de taludes en el bordo sur, a la altura del arroyo El Soldado, la reparación de transformadores y bombas de SIMAS.

El Munícipe expresó que otros de los trabajos contemplados con este recurso, es la pavimentación y recarpeteo de las principales vialidades de la ciudad, que sufrieron severos destrozos por las fuertes lluvias presentadas los días 14 y 15 de junio.

Etiquetas: FONDEN, inundación, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, recursos, reparación


Galería de imágenes