Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Organiza el DIF brigada de salud en el centro comunitario San Antonio

Ciudad Acuña, Coah. Sigue el DIF llevando beneficios a las familias, con la organización de nueva brigada de salud en el Centro Comunitario San Antonio, el sábado 29 de octubre a partir de las 9 de la mañana, con los servicios de medicina general y oncología; dental y de nutrición; atención sicológica y jurídica, vacunación, venta de aparatos auditivos, dotación de medicamentos y la entrega de sillas de ruedas y andadores a personas ya valoradas.

La Presidenta del DIF Esther Talamás Hernández, tras estimar que en la jornada de salud pasada –celebrada del 20 al 22 de octubre- ofrecieron mil atenciones, invitó a las familias de colonias aledañas a la Colonia San Antonio a aprovechar la atención que ofrecerá el DIF, en coordinación con la Fundación Adonai y la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud.

“Es una asociación civil que viene desde Fort Worth, Texas y de otros lugares. Habrá atención sicológica, jurídica; va a haber audiometría y venta de aparatos auditivos, medicina general, atención dental y nutricional”.

Aclaró, que en este marco entregarán sillas de ruedas a personas previamente valoradas; además de entregar andadores y muletas. Por ello, llamó a las familias que requieran atención a que acudan el próximo sábado, puesto que el servicio lo ofrecerán a partir de las 09:00 horas.

Sobre los servicios del oncólogo dijo que invitarán a por lo menos cuarenta niños con cáncer, con quienes ya mantienen contacto, para que sean atendidos por el oncólogo, a fin de verificar el avance que registran en su tratamiento.

Resaltó que gracias a la coordinación que el DIF mantiene con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, en esta brigada colaborará personal de este organismo en la aplicación de vacunas, para completar el esquema básico.

Etiquetas: Acuña, brigada, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, organización, salud


Galería de imágenes