Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Organiza Gobierno del Estado Tercer Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo

*La seguridad laboral prioridad del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.

26/07/2013 *El simposio es dirigido a las Comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo y del área de Recursos Humanos de las empresas de la localidad. *En este año se realizarán cinco seminarios de esta naturaleza, y para el 2014 se incrementarán a ocho. El Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el IMSS y el ISSSTE, llevó a cabo el Tercer Seminario Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo en el auditorio de la Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías”.

El simposio fue inaugurado por el Secretario del Trabajo en el Estado, Héctor Morales Rivera, quien aseguró que la seguridad y salud en el trabajo es un tema central en la política laboral del Gobernador Rodrigo Medina.

“La mayor importancia que tiene el aparato productivo de Nuevo León, el mayor valor que tenemos en cualquier actividad económica sin duda alguna es el capital humano”, expresó el Secretario del Trabajo.

Dijo que en ese sentido se realizan semanalmente dos visitas a empresas de la localidad en donde se interactúa con los sindicatos, directivas y áreas de Recursos Humanos y de Seguridad Industrial y los propios trabajadores.

Señaló que los asistentes a estos seminarios se convierten en líderes de opinión, de instrumentación y de conocimientos que luego aplican en sus áreas de trabajo.

Morales Rivera dijo que la dependencia a su cargo organiza cinco seminarios de esta naturaleza por año, y que para el 2014 se aumentarán a ocho para fortalecer la capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

En el seminario se impartieron conferencias sobre la Ergonomía Cognitiva y Carga Mental, que inciden en la calidad de vida de los trabajadores y el desarrollo de sus funciones diarias; la Seguridad Industrial a través del Tiempo; así como temas relacionados a la prevención de la salud y riesgos en el trabajo.

Por su parte Mayela Quiroga Tamez, delegada en Nuevo León de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; destacó la importancia de estos seminarios al señalar que los trabajadores deben conocer a plenitud las reformas a la Ley Federal del Trabajo, particularmente en lo referente a las normas de higiene y seguridad, para desarrollarlas en sus fuentes de empleo.

En el seminario estuvieron presentes Alfredo Niño Valencia, en representación de la Secretaría estatal de Salud; Carlos Alfonso Rodríguez Gazcón, delegado estatal del ISSSTE; Armando Garza Quintero, por el IMSS; Ramón Serna Servín, diputado local, y representantes de organizaciones sindicales.

Etiquetas: IMSS, ISSSTE, Nuevo León, salud en el trabajo, STPS


Galería de imágenes