Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Organiza SS Primer Encuentro Estudiantil de Enfermería

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 20 de mayo de 2016.- A convocatoria de la Secretaría de Salud, más de 500 estudiantes participaron en el Primer Encuentro Estudiantil de Enfermería que pretende contribuir a elevar su nivel académico, así como su compromiso social con la comunidad.

Este esfuerzo por reunir a los pasantes de esta rama surge de la necesidad de elevar la calidad de atención en salud, ya que este gremio es el que más personal activo tiene en todo el estado y es primordial que desarrollen conocimientos y habilidades indispensables en su formación.

En representación del Secretario de Salud, Jorge E. Verástegui Saucedo, el Subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda Pineda, indicó que la temática a abordar en esta capacitación está enfocada a RCP adulto y neonatal, Manejo de Hemorragia, Manejo de la Vía Aérea Difícil y Atención al Paciente Quemado en Estado Crítico.

Indicó que este primer encuentro busca convertirse en una tradición académica en el estado, que sea una parte fundamental de la formación de recursos humanos comprometidos y con conocimientos actualizados.

Agregó que gracias al compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez con el sector salud, es posible no sólo asegurar el óptimo desempeño del personal activo, sino también de aquellos estudiantes que en el futuro tendrán en sus manos la salud de los coahuilenses.

Por su parte, el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Francisco Hernández Esparza, señaló que en esta ocasión participan estudiantes de instituciones públicas y privadas de Enfermería, quienes mostraron un gran interés por estar presentes en este encuentro.

Detalló que Coahuila cuenta con ocho jurisdicciones sanitarias, 168 sedes de servicio social para Enfermería, 23 escuelas de este ramo y dos promociones de servicio social, lo que implica que hay un total de mil 600 pasantes en esta profesión y a quienes es necesario ofrecer capacitación constante.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el Subsecretario de Regulación Sanitaria, Roberto Cárdenas Zavala; Raúl Adrián Castillo Vargas, director de la Escuela de Enfermería de a UAdeC; Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8; Pablo López Rodríguez, Coordinador Estatal de Enfermería; Enrique Hinojosa Fuentes, Coordinador Estatal de Servicio Social de Enfermería y Ramiro Santiago García Chávez, Pasante de Enfermería.

Etiquetas: Coahuila, encuentro, enfermería, estudiantes, Rubén Moreira, salud


Galería de imágenes