Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Organizan ceremonia del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera

Ciudad Acuña, Coah. Con motivo del 75 aniversario de la expropiación petrolera, la Junta Cívica Municipal, en coordinación con el CONALEP plantel Ciudad Acuña, realizará el lunes 18 de marzo ceremonia cívica frente al monumento al General Lázaro Cárdenas Del Río, en la Colonia Benito Juárez.

Plantel que tendrá a su cargo el programa, que iniciará a las 09:00 horas, frente al monumento a Lázaro Cárdenas Del Río, confirmó el Presidente de la Junta Cívica Salvador Aguirre Cantú.

Ceremonia que presidirá el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a la que han sido convocados estudiantes de los diversos niveles, funcionarios públicos y la comunidad en general.

Para recordar el 75 aniversario de este hecho histórico, los asistentes rendirán honores al Lábaro Patrio y entonarán el Himno Nacional Mexicano. Mientras estudiantes del CONALEP resaltarán este hecho histórico, las condiciones que prevalecían en 1938 y la situación actual del energético.

El orador oficial de esta ceremonia será el Regidor Roberto de Los Santos Vázquez, quien recordará el hecho histórico del 18 de marzo de 1938, en que, el entonces Presidente de la República, Lázaro Cárdenas Del Río, anunció la apropiación legal del petróleo, que explotaban compañías extranjeras.

Etiquetas: Acuña, ceremonia, civismo, CONALEP, expropiación petrolera, Salvador Aguirre Cantú