Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Organizan DIF Coahuila y Piedras Negras primer congreso de atención a adultos mayores

Esta mañana la Presidenta del DIF Municipal, Yolanda Farías de Flores se reunió con la Directora de Atención a la Población Vulnerable del DIF Coahuila, María Elena Laguarda Aguirre, con el fin de ultimar detalles para la organización del Primer Congreso de Gerontología que tendrá como sede a la ciudad de Piedras Negras.


Piedras Negras, Coah. Al respecto, la funcionaria estatal dio a conocer que el congreso tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en el auditorio de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, donde se tiene programado un ciclo de conferencias y talleres enfocados a analizar las principales problemáticas y necesidades a las que se enfrentan los adultos mayores.

“En este primer congreso se espera contar con la participación de las Primeras Damas, Presidentas del DIF y titulares de programas operativos de Adultos Mayores de los 38 municipios de Coahuila”, señaló la Profra. Laguarda Aguirre.

Asimismo, dio a conocer que la temática para el ciclo de conferencias estará dirigida a conocer las necesidades de las personas de la tercera edad, reconocer sus capacidades, buscar soluciones y opciones para incorporarlos a la vida activa.

“Son muchas las situaciones a las que se enfrentan los adultos mayores, abandono, enfermedad, ingresos limitados, falta de espacios para relacionarse con otras personas, por mencionar algunos” destacó la titular del programa en el Estado al señalar que el objetivo de este congreso es buscar alternativas para aplicar toda la experiencia y responsabilidad de las personas de la tercera edad.

En la reunión acompañaron a la señora Yolanda Farías de Flores la Directora del DIF Municipal, Melva Nelia Martínez Salinas y la encargada del programa de Adultos Mayores en el estado, Elvia Ganoa.



Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera