Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Organizan Rally para conmemorar anticipadamente el Día Mundial del Agua

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Ecología proyecta la organización de raly con estudiantes de planteles educativos, con el propósito de conmemorar el Día Mundial del Agua, y hacer conciencia de la importancia de este recurso, aseveró su titular Carlos Flores Diego.

Aclaró que si bien el Día Mundial del Agua es el 22 de marzo, coincide este año con el periodo vacacional escolar, ante lo cual analizan la posibilidad de conmemorarlo anticipadamente, para lograr la participación de los alumnos.

Consideró que en esta materia existe conciencia, tanto en la comunidad como en autoridades diversas, como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) que ha asumido acciones con el cambio de horario de extracción del recurso, con ahorros en energía eléctrica.

Además, la construcción de una nueva planta potabilizadora para optimizar este recurso, así como la reparación de fugas y el proyecto de construir un museo y teatro, cuyas actividades darán prioridad al uso eficiente del recurso y a la educación ambiental entre los estudiantes de preescolar y primaria.

Resaltó entre otras acciones, que coordinadamente con SIMAS y la Dirección de Educación llevarán un programa dirigido a niños y niñas, que les orientará a reparar fugas de agua en el sanitario, así como el uso de dispositivo para el cambio de empaques de las llaves de jardín.

Además, de otras recomendaciones para el ahorro de agua en el sanitario, como es el llenado de una botella con arena o grava y su colocación en el depósito o tanque, que permitirá el ahorro de un litro de agua en cada descarga.

El lema del Día Mundial del Agua 2016, destaca que el agua es un recurso que sólo puede protegerse plantando árboles y evitando contaminar.

Etiquetas: Acuña, conmemoración, Día Mundial del Agua, Evaristo Lenin Pérez, rally


Galería de imágenes