Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Organizan viaje de valoración para candidatos a cirugía de cataratas

Ciudad Acuña, Coah. Personal del DIF se reunió con pacientes inscritos en el programa de cirugía de cataratas, que coordinadamente con el Club de Leones Milenium organiza a favor de 29 pacientes, quienes el próximo 26 de octubre, en la Clínica La Carlota de Montemorelos, N.L., serán valorados por especialistas, quien determinarán si son candidatos o no a cirugía, durante jornada prevista para el 02 y 03 de diciembre.

María Guadalupe Bridat, Carmen Morones, Adriana Bonilla y el coordinador de salud del DIF Jorge Víctor Noguerón Ríos, se reunieron con las personas inscritas, a quienes convocaron a prepararse para el viaje que realizarán el miércoles 25 de octubre a las diez de la noche, de las instalaciones del DIF.

Recomendaron llevar su medicamento, en caso de estar tomando alguno por prescripción médica; llevar 700 pesos, de éstos 200 pesos como pago de valoración, en la que los médicos determinarán si son o no candidatos a cirugía de cataratas, o definirán su problemática particular y tratamiento.

Quien sea candidato a cirugía de cataratas cubrirá un pago de 500 pesos para el lente intraocular, para que el día de la operación esté listo su lente; cantidad que se descontará de los 5 mil pesos que cuesta la operación.

De acuerdo a lo proyectado 29 pacientes se inscribieron en el programa de cirugía programadas para el 2 y 3 de diciembre, uno de éstos días serán atendidos los pacientes de Acuña. Mientras la administración municipal cubrirá el costo del autobús que trasladará a los 29 pacientes, a 7 acompañantes, tres coordinadoras y el coordinador de salud del DIF.

Etiquetas: Acuña, cataratas, cirujías, Evaristo Lenin Pérez, pacientes, valoración, viaje


Galería de imágenes