Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Organizarán para el 19 de septiembre simulacro simultáneo en los 38 municipios de Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. En la labor de promoción de una cultura de prevención, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, desarrollará el 19 de septiembre un simulacro en forma simultánea, al igual que los restantes 37 municipios de Coahuila.

Jorge Vázquez Reveles, director de protección civil, anunció que si bien en México se celebra el 19 de Septiembre el Día Nacional de Protección Civil de acuerdo a decreto emitido el 18 de septiembre del 2001 por el entonces Presidente de la República, Vicente Fox Quesada en Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, instaurará el 19 de septiembre como Día Estatal de Protección Civil.

Fecha en que de manera simultánea los 38 municipios del estado, activarán los sistemas de alarma y desarrollarán un simulacro, en escuela, empresa o dependencia pública, tal como lo efectúan en las principales ciudades de México, cuyo origen de la Protección Civil obedeció a los sismos del 19 de septiembre de 1985 registrados en la Ciudad de México.

Así –dijo- con anticipación los municipios definirán qué tipo de simulacro realizarán y el lugar; porque en cuanto a la hora del simulacro será definido por el estado.

Cabe mencionar que el 19 de septiembre de 2011 Acuña realizó simulacro de derrame de combustible en empresa distribuidora de Pemex y en el 2010 efectuó simulacro de evacuación en la Presidencia Municipal.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Jorge Vázquez Revelez, protección civil, simulacro


Galería de imágenes