Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ORQUESTA, CORO Y MARIACHI DE LA SEDENA CIERRAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES “JULIO TORRI 2014”

El Teatro de la Ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado” fue el escenario para que ante la presencia de cientos de nigropetenses que se congregaron en el recinto cultural, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston clausuró con éxito el Festival Internacional de las Artes “Julio Torri 2014”, a través de la presentación de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, quienes interpretaron piezas de diferentes géneros musicales.

En este magno evento, el Edil Nigropetense fue acompañado por el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Brigadier D. E. M. César de la Sancha Villa; el Comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, General Brigadier D.E.M., Francisco Juan Aboytes Guerra; así como la Presidenta Municipal de Nava, Ana Gabriela Fernández Osuna, entre otras autoridades que asistieron a esta fiesta de la cultura, misma que resalta el interés de la Secretaría de la Defensa Nacional por realizar acciones cívicas y obras sociales que contribuyan al progreso del país y sobre todo, difundan la cultura musical entre el personal militar y la sociedad en general.

Durante su participación, la Orquesta Sinfónica hizo gala de su versatilidad musical, al interpretar desde temas clásicos, como el “Cancán” del compositor francés Jacques Offenbach; hasta rock en español con el excelente ensamble de “Oye como va” del mexicano Carlos Santana, para posteriormente, ejecutar obras musicales de países europeos, asiáticos y ritmos latinos como el mambo, la samba y la cumbia.

Los músicos militares que integran la sinfónica lograron transmitir al público, la sensibilidad en cada nota musical, cuando con sus instrumentos interpretaron la melodía “Cielito Lindo” que fue coreado y ovacionado por los espectadores, presentando con ello, al Mariachi, que al son de la vihuela, los violines, el guitarrón, las trompetas y la guitarra, llenaron de mexicanidad el recinto con temas como “El Barzón”, “Acá entre Nos” y “Aires del Mayab”.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, festival, Julio Torri, Piedras Negras