Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO PRESENTA CONCIERTO “MEXICANÍSIMO” EN APOYO AL G.A.C.

Piedras Negras, Coah. La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila se sumó a la celebración del vigésimo aniversario del Grupo de Apoyo a personas con Cáncer, deleitando a los nigropetenses con el concierto “Mexicanísimo”, en el que interpretó algunas de las piezas más representativas de la música mexicana, como el “Huapango de Moncayo”, “Bésame Mucho” de la autora Consuelito Velásquez y el “Danzón No. 2” del compositor Arturo Márquez.

Conmemorando 20 años de la creación de esta organización sin fines de lucro, tras una ceremonia conmemorativa que derivó en la creación de un lazo humano y una marcha de recuerdo a quienes fallecieron a consecuencia de esta enfermedad, y elevar al cielo globos llenos de helio, cantando el famoso tema de Diego Torres “Color Esperanza”; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston reconoció a quienes fundaron el G.A.C. Aida Jiménez de Garza y Martha Quintero de Elizondo, agradeciéndoles su noble labor.

“Lo más loable de este grupo, es que ustedes son personas que han sobrevivido al cáncer y apoyan a personas que lo padecen. Qué orgullo es para Piedras Negras que sean así. Mi reconocimiento amplio para el Grupo de Apoyo a personas con Cáncer. ¡Que viva el G.A.C!” expresó.

Tras la presentación del cantante nigropetense Luis Guerrero, quien motivó a los asistentes con
la canción “La carrera de tu vida” compuesta en honor a los pacientes de cáncer; la Orquesta Filarmónica del Desierto comenzó su magno concierto interpretando “Dios nunca muere”, célebre vals del compositor oaxaqueño Macedonio Alcalá, dedicada por el director de la orquesta Natanael Espinoza a quienes luchan contra este mal.

Posteriormente, el conjunto provocó las ovaciones del público al tocar melodías tan famosas como el vals “Sobre las olas” del guanajuatense Juventino Rosas; acompañando al tenor César Rodríguez, quien cantó el famoso tema “Júrame” de la compositora también guanajuatense María Grever, y a la soprano Valeria Oregón, en su conmovedor cantar “Te quiero dijiste” de la misma autora.

Etiquetas: apoyo, cáncer, Fernando Purón, GAC, Orquesta Filarmónica, Piedras Negras, prevención


Galería de imágenes