Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTIL FORMARÁ TALENTOS EN PIEDRAS NEGRAS

Señala Alcalde Fernando Purón durante honores a la bandera en la escuela primaria Club de Leones No. 1

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera realizado en la escuela primaria federal Club de Leones número uno, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston invitó a los niños de esta institución a integrarse a la Orquesta Filarmónica Infantil “Esperanza Azteca”, ya que permitirá desarrollar en nuestro municipio el talento de 300 infantes, quienes tendrán la oportunidad de aprender a tocar un instrumento musical, y pertenecer a una agrupación, que sin duda, traerá un auge cultural a la región norte de Coahuila.

Tras realizar los debidos honores a nuestro Lábaro Patrio acompañado por la Diputada Local del estado de Coahuila de Zaragoza, Sonia Villarreal Pérez, la jefa del sector 1 de primarias federales, Bertha Casas Casas y la directora del plantel, Luz María Ramírez Campos, el Edil Nigropetense recordó que el proyecto de formar una orquesta infantil en Piedras Negras nació de un acuerdo entre el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Presidente de Fundación Azteca ,Esteban Moctezuma.

“En dicho acuerdo se estableció que se reclutaría a 300 niños y niñas de Piedras Negras y 16 maestros, quienes en un plazo de dos años, completarán la formación de los integrantes de este conjunto, el cual será algo distintivo de Piedras Negras y transformará no solo a los pequeños, sino a sus familias enteras a través de la música clásica”, aseguró.

Además, el Alcalde dijo que a la par de la invitación a integrar la orquesta, ya se está buscando el lugar idóneo para los ensayos de la misma y el albergue de los instrumentos, teniendo como opciones a la escuela primaria Benito Juárez, durante las tardes o la planta alta de la Casa de la Cultura, a la que simplemente habría que realizarle algunas adecuaciones.

Posteriormente, el Edil Nigropetense entregó a los alumnos de la institución 10 tambores, 10 trompetas, 10 boquillas y un clarín, a efecto de equipar a su banda de guerra que actualmente se encuentra en formación y dos contenedores de basura, a fin de fomentar así los valores cívicos y el cuidado ecológico entre el alumnado.

Asimismo, anunció la reanudación del programa de aires acondicionados en las escuelas, en el marco del cual fueron colocados 109 aparatos en diversas escuelas de Piedras Negras el año pasado, para proveer un clima adecuado a los estudiantes, frente a la próxima temporada de calor.

Etiquetas: bandera, Club de Leones, Fernando Purón, Orquesta Filarmónica, Piedras Negras, primaria, saludo


Galería de imágenes