Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Otorga DIF Saltillo apoyos a personas con discapacidad

Entrega en primer semestre apoyos a 2 mil 648 personas; da 26 mil sesiones en la UBR

Saltillo, Coah. El apoyo para las personas con capacidades diferentes es de suma importancia dentro del Gobierno Municipal de Saltillo presidido por Jericó Abramo Masso, por lo que a través del DIF un total de 2 mil 648 personas recibieron apoyos directos y se otorgaron más de 26 mil sesiones en la Unidad Básica de Rehabilitación, tan sólo en el primer semestre.

“Nuestro Alcalde y su esposa la señora Bertha Gutiérrez de Abramo siempre están al pendiente de las personas con discapacidad por lo que se da un apoyo realmente amplio a este sector”, afirmó Víctor Hugo Cárdenas Zavala, Director del DIF Saltillo.

A través del DIF Saltillo se otorgan a personas con discapacidad estímulos económicos, estudios médicos, becas, despensas, donación de aparatos ortopédicos, además de ofrecer diversos talleres y pláticas.

De enero a junio de este año dos mil 648 personas con alguna discapacidad recibieron apoyos de becas, despensas y pañales, o participaron en talleres de capacitación.

Asimismo en lo que va del 2012 se han entregado 186 aparatos ortopédicos, entre los que se encuentran sillas de ruedas, aparatos auditivos y diversas prótesis para brazo, pierna o cadera, destinados a facilitar la integración, movimiento y desplazamiento de personas que presentan alguna situación física que les impide realizar de manera más sencilla sus actividades diarias.

Cárdenas Zavala también comentó que se han canalizado a 263 personas a diferentes instituciones, organizaciones y fundaciones para que reciban una atención integral de acuerdo a sus necesidades.

“Además contamos con pláticas donde se brinda información sobre los cuidados que deben recibir las personas con discapacidad, así como talleres de manualidades, artesanías y artículos del hogar que después pueden vender para apoyar la economía de su hogar; hemos realizando 21 cursos y 9 pláticas contando con la asistencia de más de mil personas”, dijo el Director del DIF Saltillo.

Respecto a la Unidad Básica de Rehabilitación informó que se han brindado 26 mil 695 sesiones de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, terapia física, gimnasio y estimulación temprana, también dirigidas a personas con alguna discapacidad.

En cortito.

Las cifras de atenciones del DIF Saltillo a personas con discapacidad son positivas en el primer semestre del año:

• 2 mil 648 personas con discapacidad han recibido apoyos
• 26 mil 695 sesiones otorgadas en la Unidad Básica de Rehabilitación
• 186 aparatos ortopédicos donados

Etiquetas: apoyo, Bertha de Abramo, DIF, discapacidad, personas, Saltillo


Galería de imágenes