Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Otorga DIF Saltillo más de 61 mil atenciones en mil días de administración

Brinda apoyos económicos, en especie, asesorías y pláticas

Saltillo, Coah. Desde el arranque de la presente administración municipal del Alcalde Jericó Abramo Masso a la fecha, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo ha atendido a más de 61 mil personas que requieren de diferentes apoyos, servicios y asesorías.

Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del organismo, informó que el DIF Saltillo ha brindado 3 mil 700 apoyos en especie y más de 800 económicos para el pago de medicamentos, hospitales y apoyos funerarios, entre otros, siguiendo la línea de trabajo de apoyo a la comunidad que ha caracterizado al Presidente Municipal.

“El DIF Saltillo ha beneficiado a 10 mil 863 personas con consultas médicas, odontológicas y de medicina preventiva, así como servicios de Papanicolaou, exploración de mama, ecos y servicios de enfermería preventiva por parte de la Unidad Médica de la Mujer”.

Gutiérrez de Abramo informó que en el área de psicología se han proporcionado terapias a más de 4 mil familias, además de 2 mil 616 asesorías psicológicas.

De acuerdo con el DIF, se han impartido pláticas de prevención a 4 mil 313 jóvenes, además de implementar charlas relativas al bullying, visitando más de 20 escuelas y beneficiando a más de 5 mil 500 estudiantes.

El DIF Saltillo también ha brindado más de 3 mil asesorías jurídicas a personas con problemas legales y ha apoyado durante los mil días de la actual administración a 932 personas en la realización de trámites de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, registros y otros documentos oficiales.

“Aunado a todos estos apoyos la dependencia ha implementado el programa de las brigadas que tiene como objetivo principal brindar asistencia social en diversos sectores, colonias y comunidades rurales del municipio; hasta el momento se ha logrado beneficiar a más de 37 mil saltillenses”, informó la presidenta del organismo.

Las brigadas incluyen una variada gama de servicios como lo son: atención médica general, pediátrica y dental, asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social, pláticas educativas y de prevención de enfermedades, corte de pelo, entrega de despensas, talleres de manualidades y elaboración de productos a base de soya y vacunación antirrábica, entre otras.

Mil días… y contando

Por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Saltillo ha apoyado a la comunidad con diferentes servicios.

  • 3 mil 700 apoyos en especie
  • 800 apoyos económicos
  • 10 mil 863 personas con servicios médicos
  • 2 mil 616 asesorías psicológicas
  • Pláticas de prevención a 9 mil 813 jóvenes
  • 3 mil asesorías jurídicas
  • 932 personas beneficiadas con la expedición de documentos oficiales
  • 37 mil saltillenses beneficiados con las brigadas

Etiquetas: Bertha Gutiérrez de Abramo, DIF, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes