Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

OTORGA EL DIF 214 DESPENSAS SALUDABLES A ADULTOS MAYORES EMPACADORES.

La Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, presidió la entrega de 214 despensas saludables del programa del DIF Coahuila, a igual número de adultos mayores, que se desempeñan como empacadores en los centros comerciales locales.

En el Salón de Usos Múltiples del DIF Acuña, después de que los abuelos presenciaron un vídeo sobre la necesidad de cambiar los malos hábitos alimenticios, la titular del Sistema DIF Acuña, reconoció su fortaleza por mantenerse de pie con una actitud optimismo.

Resaltó que los abuelos se encuentran en la tercera juventud y les invitó a seguir siendo ejemplo para otros, de encontrar diariamente un motivo para mantenerse activos.

Le acompañaron en esta jornada de entrega la Regidora Diana Quiroz Licón, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; el director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León y la Coordinadora del Programa de Adultos Mayores, Elba Arredondo Salas.

Con el apoyo de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, personal de esta dependencia ofreció el tema de cambio de hábitos alimenticios y una dinámica de ejercitación física, a cargo de Abraham Lira Lerma.
Insistieron en la importancia de la actividad física para llegar a un envejecimiento saludable y evitar enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.

Cabe señalar que las despensas saludables están integradas por: Arroz, frijol, lenteja, harina de maíz, avena, atún, nopal en salmuera y soya texturizada; forman parte del programa establecido por la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, señora Alma Carolina Viggiano de Moreira.

Etiquetas: Acuña, despensas, DIF, Marilú Flores de Aguirre, saludables


Galería de imágenes