Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

OTORGA EL GOBIERNO DEL ESTADO VIVERO A MUNICIPIO

Dentro de la celebración del Día del Medio Ambiente

Piedras Negras, Coah. Como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, firma con Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el convenio de entrega-recepción del vivero para que lo administre el Municipio.

En este mismo acto, la funcionaria estatal entregó el módulo móvil para el programa “Verificación Vehicular Efectiva 2012”, que será integrado a la Dirección de Imagen Urbana y Ecología, para que se utilice en el revisado de las flotillas de las fábricas, parques industriales y empresas de transporte colectivo, con la intención de acercar el servicio a más personas.

Como muestra del compromiso de las empresas de la localidad con la ecología y para mantener el prestigio de ciudad limpia, el Edil Nigropetense firmó el convenio de colaboración de la campaña de reciclaje de plástico tipo pet, con el gerente general de la cadena comercial OXXO, Juan Devere Rangel.

Por su parte, la empresa Littelfuse entregó luminarias y focos al Municipio, como parte de su programa “3R Reduce, Rehúsa y Recicla.

Con el objetivo principal de cuidar del medio ambiente, en su mensaje López Elizondo exhortó a la ciudadanía que continúen cooperando con los programas ecológicos del Municipio como la recolección de llantas que el año pasado logró retirar de las calles y de lotes baldíos 15 mil neumáticos que fueron triturados.

Reconozco el compromiso de los nigropetenses y el apoyo que le brindan a las futuras generaciones para que se integren a la causa mediante clubes ecológicos, que se forman en las escuelas del nivel básico, los cuales a la fecha suman 100, señaló el Munícipe.

De igual manera, el Alcalde resaltó la labor que efectúan las empresas, para proteger el medio ambiente ya que además de brindar fuentes de empleos refirma la economía de la localidad y se preocupan por mantener a Piedras Negras Siempre Limpio.

Acompañado de su esposa, la señora Macarena Retes de López, el Edil disfrutó de la exhibición de vestidos confeccionados con materiales de rehúso o reciclables.

Al iniciar el evento en el Auditorio José Vasconcelos, la Primera Autoridad acompañado de autoridades educativas, funcionarios municipales y estatales, empresarios y estudiantes de la localidad, recorrieron los módulos de información de ocho empresas que mostraron las estrategias de trabajo que desarrollan en pro del ambiente.

Al finalizar, la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez, señaló que Piedras Negras es un Municipio ejemplo, ya que siempre el Alcalde está al pendiente de cómo coadyuvar para mantener un ambiente sano.

Etiquetas: Día del Medio Ambiente, entrega, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, vivero


Galería de imágenes