Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Otorga SAGARPA 16.3 MDP para agricultura protegida en Coahuila

La dependencia federal refrenda su compromiso con agricultores coahuilenses

Una inversión de 16 millones 300 mil pesos es la que se ha realizado en Coahuila para la aplicación del programa “Agricultura Protegida”, implementado por el Presidente Enrique Peña Nieto a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Mario Eulalio Gutiérrez Talamás delegado en Coahuila manifestó que los trabajos de apoyo al campo para agricultura protegida o invernaderos iniciaron en Coahuila y el resto de la República con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto en el 2012.

Este y otros programas para apoyar al sector agroalimentario son parte del compromiso del gobierno federal, pues se estima que 6.6 millones de mexicanos trabajan actualmente en actividades primarias.

En el caso de Coahuila, Gutiérrez Tamalás reconoció las actividades que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez ha realizado en conjunto para que los distintos beneficios lleguen a los 38 municipios.

Pues en el caso de Coahuila, la dependencia federal ha destinado a la fecha un monto de 16 millones 300 mil pesos para el programa Agricultura protegida, beneficio destinado en 23.4 hectáreas en los municipios de General Cepeda, Saltillo, Arteaga, Cuatro Ciénegas y Sabinas.

Con este apoyo los trabajadores del campo construyeron invernaderos para proteger sus productos de exportación como el chile morrón, tomate, nopal verdura y hortalizas.

Gracias a estos proyectos de apoyo al campo la SAGARPA y el Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez continúan en marcha para cumplir con el objetivo de propiciar una política que permita producir y aprovechar las ventajas del sector.

Destacables
- 16 millones 300 mil pesos se han destinado en Coahuila para el programa agricultura Protegida.
- El gobierno del estado apoya en la distribución del recurso.
- A 24.3 hectáreas llegó el programa agricultura protegida.
- 5 municipios recibieron el recurso “agricultura protegida”.

Etiquetas: agricultura, Coahuila, entrega, recursos, SAGARPA


Galería de imágenes