Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Otorga Salud más de 45 mil servicios en zona rural y urbana en mil días de trabajo

Realiza consultas médicas y canalizaciones a quienes más lo necesitan

Saltillo, Coah. En mil días de trabajo de la presente administración municipal la Dirección de Salud Pública ha brindado 45 mil 605 servicios médicos entre consultas, canalizaciones y asesorías, entre otras, a personas que más lo necesitan tanto en la zona urbana como rural, al seguir el esquema de trabajo del Alcalde Jericó Abramo Masso.

“La instrucción de nuestro Alcalde es dar atención inmediata en cuestiones de salud a la población que así lo requiera”, reiteró el titular de la dependencia, Jorge Serrano Sandoval.

Explicó que las atenciones a la población carente de servicios de primer nivel, consisten en consultas en medicina general, asesoría nutricional y actividades preventivas, además de atenderse en Brigadas y módulos de gestión.

En el caso de consultas en medicina general se han brindado un total de 24 mil 210 servicios, se han dado 70 asesorías nutricionales y 7 mil 625 de actividades preventivas, para un total de 31 mil 905 atenciones.

Los módulos de gestión social, informó la Dirección de Salud, tienen como finalidad brindar atención a la población que lo solicita a través de la canalización efectiva con un sistema de coordinación con instituciones y dependencias en materia de salud.

En este sentido, en más de mil días de trabajo se han realizado 917 estudios socioeconómicos, 954 estudios de laboratorio, 338 ultrasonidos así como 459 estudios de rayos x.

Además se brindó apoyo a 958 personas para realizar consultas de especialidad y mil 51 fueron direccionadas a otras instituciones del sector salud, con todos estos apoyos se logró atender a 4 mil 677 saltillenses.

La Dirección de Salud Pública Municipal también ha beneficiado a 9 mil 23 personas a través del programa de Brigadas Asistenciales, que tienen como objetivo principal acercar los servicios médicos a la población más vulnerable tanto del medio urbano como el rural, indicó Serrano Sandoval.

Mil días… y contando

La Dirección Salud Pública Municipal atiende a la población más vulnerable en cuestiones de salud y ha brindado 45 mil 605 servicios médicos desglosados de la siguiente forma:

  • 31 mil 905 servicios de consultas en medicina general, asesorías nutricionales y actividades preventivas.
  • 4 mil 677 personas atendidas en el módulo de gestión social.
  • 9 mil 23 atenciones en las Brigadas Asistenciales.

Etiquetas: Dirección de Salud Pública, rural, Saltillo, salud, servicios


Galería de imágenes