Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Otorga Secretaría de Finanzas subsidios en trámites de placas especiales

En el transcurso del año, el Gobierno del Estado ha entregado mil 263 placas para automóviles conducidos por personas con capacidades diferentes, quienes gozan de beneficios económicos en el pago de impuestos y derechos vehiculares.

Otorga Secretaría de Finanzas subsidios en trámites de placas especiales

Otorga Secretaría de Finanzas subsidios en trámites de placas especiales

Saltillo, Coah. Jorge Torres López, Secretario de Finanzas, informó que las láminas que identifican a conductores con capacidades especiales son reguladas por el Decreto de Estímulos y Subsidios Fiscales y para autorizar la alta de este tipo de placas, previamente se deben cubrir tres requisitos por parte de los interesados.

“En primer lugar, sólo se autoriza un juego de placas por interesado, de tal suerte que si una persona con capacidades diferentes o un familiar tiene dos o más vehículos, deberá escoger cuál de esas unidades va a contar con láminas especiales porque el Decreto únicamente permite el acceso a un juego de láminas por beneficiario.

“El segundo requisito, es que deben presentar una constancia médica en la que se acredite el grado de discapacidad”, explicó.

Para ello, deben presentarse documentos emitidos por el IMSS, ISSSTE, Cruz Roja, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE, DIF Coahuila o Clínica del Magisterio.

“Obviamente que por ningún motivo se aceptan dictámenes emitidos por médicos particulares”, aclaró.

El tercer requisito consiste en acreditar el grado de parentesco: por ejemplo, para beneficiar al cónyuge con el acta de matrimonio se acredita el vínculo y si es consanguíneo, se comprueba con el cotejo de apellidos y en el caso de los beneficiarios directos, con la simple constancia del dictamen médico procede la autorización.

Torres López expresó que los beneficiarios gozan de un estímulo económico mediante el cual se les otorga un 100 por ciento de subsidio sobre los impuestos estatales de tenencia, derechos de control vehicular y sobre la expedición de placas especiales.

El Secretario de Finanzas informó que el proceso para autorizar las láminas es riguroso, con la finalidad de beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

Etiquetas: apoyo, capacidades diferentes, Jorge Torres López, placas, Saltillo, Secretaría de Finanzas


Galería de imágenes