Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

OTORGAN DESCUENTOS A LOS JÓVENES CON TARJETA “JOVEN FUERTE” 2015

Durante saludo a la bandera en Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”

Piedras Negras, Coah. Al cumplir un compromiso con la juventud de Piedras Negras de apoyar la economía familiar, el Alcalde Fernando Purón Johnston inició la entrega de diez mil tarjetas “Joven Fuerte” edición 2015 en el gimnasio de la Escuela de Bachilleres “Licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta”; donde exhortó a los estudiantes de nivel medio superior, a matricularse en carreras que les permitan obtener un empleo, de acuerdo con la demanda del mercado que les proporcione un ingreso digno para cumplir con sus metas laborales y personales.

Tras rendir honores a los símbolos patrios con el saludo a la bandera y la entonación del himno nacional; el Edil Nigropetense dijo que la pujanza económica que vive el municipio debe motivar a los jóvenes a analizar sus opciones universitarias con base en la oferta laboral existente.

“Todas las carreras son buenas; sin embargo hoy vemos la llegada de grandes negocios a nuestra ciudad, principalmente industrias que requieren ingenieros en mecatrónica, en mecánica, en robótica; ingenieros industriales e incluso químicos. Por ello, al terminar la preparatoria, fíjense muy bien a qué carrera ingresar” declaró la Primera Autoridad Municipal.

Posteriormente, la Coordinadora de Atención a la Juventud Municipal, Tania Durán Rodríguez, explicó que, como cada año, el Municipio de Piedras Negras gestiona descuentos para los nigropetenses de entre 12 y 29 años en diversos negocios de la ciudad a través de la tarjeta “Joven Fuerte”; que en este año incorpora por primera vez importantes ahorros en trámites municipales como: los derechos en el pago del pasaporte mexicano, la carta de no antecedentes policíacos y la carta de residencia.

“Esta tarjeta tiene la finalidad de apoyar la economía de los jóvenes de nuestra ciudad con descuentos en más de cuarenta comercios y trámites municipales. Les invito a acudir por su tarjeta en las oficinas de nuestra dependencia ubicadas en la planta alta de la Presidencia Municipal, en los centros de desarrollo comunitarios y en el gimnasio „Beto Estrada‟, además de estar atentos cuando visitemos sus escuelas con el módulo portátil”, señaló la funcionaria municipal.

Agradeciendo la recepción de la directora del plantel, Gertrudis Lozano Dávila, las autoridades municipales entregaron a los alumnos el escudo de armas de Piedras Negras, el decreto de creación del mismo y material deportivo consistente en balones de fútbol, voleibol y baloncesto.

Etiquetas: apoyo, entrega, estudiantes, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo bandera, tarjetas


Galería de imágenes