Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

OTORGAN ESTADÍAS EN FRANCIA A JÓVENES LAGUNEROS

Torreón, Coahuila de Zaragoza a 13 de agosto de 2015.-En un mundo globalizado y de competitividad, instituciones públicas como la Universidad Tecnológica de Torreón ofrece oportunidades invaluables para sus estudiantes a través de programas de becas como el de Movilidad Estudiantil Mexprotec, aseguró el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El Mandatario estatal sostuvo un encuentro con 12 jóvenes de la UTT quienes saldrán a una estadía de un año a distintas ciudades de Francia para continuar su preparación académica en este modelo universitario que ofrece oportunidades de desarrollo a sus estudiantes.

“Ustedes son un orgullo para sus padres, para la universidad y para nosotros, felicitarlos por sus logros es una de las más grandes satisfacciones por lo que ustedes han hecho en menos de un año para hablar el idioma francés”, sostuvo.

Tras reconocer el esfuerzo de las y los jóvenes quienes aprovecharon las oportunidades de la Universidad Tecnológica de Torreón, una de las mejores del país y la cuarta en cuanto al número de jóvenes enviados al extranjero, el Gobernador les pidió no olvidar que vivimos una época de globalización y de competencia que demanda preparación.

“Hoy, ustedes tienen la responsabilidad de cumplirle a la sociedad y tienen que demostrar que se puede tener una vida de éxito en la escuela y no con la delincuencia. Yo estoy convencido que lo mejor de México es su juventud y que a México le irá mejor en el futuro”, recalcó.

En el transcurso de un año, los 12 universitarios continuarán su capacitación en las carreras de Procesos Productivo, Mecánica Industrial, Mecatrónica y Procesos Industriales en la Universidad de Roanne, Université de Loraine , Epinal,-Hubert Curien, Longwy, Aisne, IUT de Limousin, IUT de Mulhouse entre otras.

Los jóvenes que saldrán el 28 de julio a su estadía en Francia son: Mariana Berenice Barraza, Juana Araceli Trujillo, Valeria Valdez, José Del Río, Luis Ángel Román, Josué Edén Gutiérrez, Fernando Alberto Leal, Iván Alberto Montañez, Pablo Romero Padilla, Kevin Gómez, y Héctor González.

En su intervención, el rector de la casa de estudios, Raúl Martínez Hernández destacó que la institución envió la semana pasada un grupo de cuatro jóvenes a la ciudad de San Francisco, California para reforzar el idioma inglés.

La Universidad Tecnológica de Torreón duplicó sus horas para capacitar a los estudiantes en esta lengua, lo que ha valido para los estudiantes avances importantes en su preparación.

—000—

Etiquetas: Coahuila, estudiantes, Francia, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes