Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Otorgan a la profa. María del Pilar Martínez Nandín la Presea al Mérito Ciudadano

En sesión solemne de cabildo

Ciudad Acuña, Coah. En sesión solemne de cabildo celebrada en la Infoteca Municipal, con la presencia de los miembros del cuerpo edilicio y ante estudiantes de preparatoria, integrantes de la Mesa Redonda Panamericana y comunidad, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera entregó la Presea al Mérito Ciudadano “Manuel Acuña” 2016, a la Profesora María del Pilar Martínez Nandín.

Sesión solemne realizada en el marco del 104 aniversario de la Municipalidad que celebró Acuña ayer 21 de febrero, del que derivó decreto y reglamento para otorgar en esta conmemoración la presea al ciudadano que haya sobresalido en actividades de tipo cultural, artístico o literario.

Jornada en la que se pasó lista de asistencia a los miembros del cabildo, se dio lectura al acuerdo del acta anterior, referente a la realización de la Sesión
solemne y la declaratoria de la Infoteca Municipal como Recinto Oficial.

Correspondió al hijo de la galardonada, Lic. Esaú Cerda Martínez dar lectura a la semblanza de la Profesora Martínez Nandín y al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, entregar la Presea “Manuel Acuña” al Mérito Ciudadano 2016, consistente en una medalla de plata de 7 centímetros de diámetro y un pin de plata de 3 × 2.5 centímetros.

Marco en el que recibió la felicitación de las socias de la Mesa Redonda Panamericana y de la síndica Ma. Del Carmen Márquez Ávila. En tanto, el Presidente Municipal externó su reconocimiento a la galardonada, por su esfuerzo, su aportación y su lucha.

“Mi locura tiene nombre: Soñar, servir y dar” expresó la profesora Martínez Nandín, al exponer algunas de las acciones relevantes en su vida literaria, magisterial y de la función pública.

De profesión maestra, con cinco libros de su autoría, de éstos 3 de poemas, uno de columna periodística y uno de narrativa, con la aspiración de incursionar en breve en la novela, la galardonada es miembro de la Mesa Redonda Panamericana, de la Agrupación Poética de la Ciudad de México y del Congreso Mundial de Poetas.

Etiquetas: Acuña, entrega, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, María del Pilar, mérito ciudadano, presea


Galería de imágenes