Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Otorgan plazo adicional para actualizar decretos de creación de los Sistemas de Agua

Ciudad Acuña, Coah. En instalaciones administrativas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el consejo celebró sesión ordinaria, que presidió el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Gerente del organismo Luis Manuel Navarro Galindo.

Reunión en la que analizaron el estado financiero de SIMAS e informaron sobre exhorto del 16 de octubre del 2012 de la Comisión de Finanzas, Salud y Agua del Congreso del Estado, que dictaminó actualizar el Artículo Transitorio Tercero de la Ley de Aguas, con un plazo adicional hasta el 30 de septiembre del 2013 para actualizar los decretos de creación; es decir, que continúe vigente el decreto del 24 de febrero del 2009.

Por otro lado, la derogación de todas las autorizaciones de legislaturas anteriores, con lo cual, los organismos deberán acudir al Congreso a solicitar la actualización de créditos; mientras quienes todavía no disponen de créditos tendrán que hacerlo directamente ante la instancia legislativa.

Derivado de la sesión parlamentaria, el Consejo recibió el llamado para su actualización, a fin de que, de 12 consejeros con que cuenta actualmente los incremente a 15, previa autorización del cabildo de los tres consejeros adicionales.

Actualización en el caso particular de SIMAS, tanto de su decreto de creación, como de la adhesión de tres consejeros a este organismo.

Etiquetas: Acuña, consejo, Luis Manuel Navarro Galindo, sesión, Simas


Galería de imágenes