Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Otorgaron 390 despensas saludables a adultos mayores dentro del Programa Mídete, Nútrete, Actívate

Ciudad Acuña, Coah. En continuidad al Programa Mídete, Nútrete, Actívate implementado por el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila, la Presidenta del Sistema DIF Acuña, señora Marilú Flores de Aguirre, distribuyó 390 despensas saludables a adultos mayores, con padecimientos de hipertensión y diabetes.

A un costo simbólico de 25 pesos por despensa, cada persona recibió tres despensas, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, a fin de que inicien un cambio en sus hábitos alimenticios, que contribuya a mejorar de manera directa la salud.

En este marco, los adultos mayores fueron medidos y pesados, con el propósito de corroborar que efectivamente el programa alimenticio —con la dotación de despensa a un precio accesible— ha resultado positivo para las personas.

Despensa integrada por lenteja, nopales, arroz y frijol, entre otros, que no incluye sal, harina, cereales y aceite.

Dentro del Programa Mídete, Nútrete, Actívate, el Sistema DIF Acuña, durante el periodo escolar lleva pláticas a los estudiantes de los niveles de preescolar y primaria, tendiente a que sea la niñez quien promueva en su familia hábitos alimenticios saludables.

Atestiguaron la entrega de despensas el Director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, la Coordinadora del Programa del Adulto Mayor, Elba Arredondo Salas y la responsable de la estancia guardería del DIF Acuña, Diana San Miguel de Arzola.

Etiquetas: Acuña, adulto mayor, despensa, DIF, Marilú Flores de Aguirre


Galería de imágenes