Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Ovacionan en Orlando a banda musical Saltillo Eres Tú

Concluyen niños y jóvenes presentaciones por fiestas patrias en EU

Saltillo, Coah. La Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres tú fue ovacionada durante su presentación en Orlando, Florida, en un teatro al tope de su capacidad que es de 3 mil personas.

La Banda creada por la iniciativa del Alcalde Jericó Abramo Masso en mayo del 2010 tuvo su primera presentación en julio de ese año y a pesar del corto tiempo transcurrido ya se internacionalizó.

Bertha Gutiérrez de Abramo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo, señaló que las presentaciones en Orlando fueron todo un éxito.

La Banda tuvo su primera presentación el sábado 15 de septiembre a las 20:00 horas al participar en el Teatro de la Ciudad de Orlando que lució totalmente abarrotado.

“Los ovacionaron, la gente se puso de pie cuando salió la banda, se llevaron el evento”, contó la presidenta del DIF Saltillo, “el teatro estaba abarrotado”.

Se trató de una noche de gala donde también el diseñador de alta costura Armando Mafud presentó creaciones; el evento estuvo conducido por Lolita Ayala.

La Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres tú, con quienes cantó Martín Molina, deleitó a la audiencia con interpretaciones de piezas como Huapango, de José Pablo Moncayo, Rosita Alvírez y Cielito Lindo, entre otras, durante una hora.

El 16 de septiembre por la mañana a los integrantes de la Banda Musical les abrieron el estadio del equipo de basquetbol Orlando Magic, para que pasaran al área de entrenamiento y vestidores; Vicente Fernández era el único mexicano que había entrado a este último lugar.

Por la tarde del 16 de septiembre la Banda se presentó en el auditorio de la Universidad de Orlando con el Cónsul Alberto Fierro, a quien acompañaron a dar el grito; ahí la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú tocó el Himno Nacional, lo que emocionó a los asistentes.

Y este lunes 17 de septiembre los pequeños pero grandes músicos fueron recibidos por el Alcalde de Orlando, Florida, Buddy Dyer, ante quien hicieron una nueva interpretación de melodías.

Los niños y jóvenes cumplieron un sueño en su naciente carrera y para coronar el viaje fueron al parque de diversiones Disney donde anduvieron hasta la 1:00 de la mañana.

“Queremos agradecer a todos los patrocinadores que hicieron posible las presentaciones en Orlando, a los patrocinadores en México y a los patrocinadores en Estados Unidos; fue un éxito total esta vista”, manifestó la presidenta del DIF Saltillo.

Etiquetas: banda, Florida, Orlando, ovación, Saltillo, Saltillo Eres Tú


Galería de imágenes