Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Pablo Milanés y Fito Páez en Saltillo, y en Torreón con la gran actuación de "Jarocho, un México Inesperado"

CON GRAN ÉXITO CONCLUYÓ EL FESTIVAL ARTÍSTICO COAHUILA 2007

Pablo Milanés y Fito Páez en Saltillo, y en Torreón con la gran actuación de "Jarocho, un México Inesperado"

Pablo Milanés y Fito Páez en Saltillo, y en Torreón con la gran actuación de “Jarocho, un México Inesperado”

Saltillo, Coahuila, 1 de Noviembre del 2007.- Con la asistencia de miles de coahuilenses, en cada uno de los 38 municipios de la entidad, concluyó con éxito el Festival Artístico Coahuila 2007, con el brillante concierto de Pablo Milanés y Fito Páez en la Plaza de Armas de Saltillo, y en Torreón con la extraordinaria actuación, en el Teatro Nazas, de “Jarocho, Un México Inesperado”.

El tradicional evento artístico y cultural del Gobierno de la Gente, reunió a mil 308 artistas locales, nacionales e internacionales que por segundo año consecutivo presentaron lo mejor de su repertorio en los 38 municipios de la entidad, con 410 eventos, algunos de los cuales se llevaron también a comunidades rurales.
Miles de coahuilenses disfrutaron de espectáculos multicolores en plazas públicas, casas de la cultura, teatros y en las propias instalaciones del ICOCULT, donde la luz y sonido enaltecieron sus actuaciones.
Entre los espectáculos artísticos y culturales que apreció la Gente de Coahuila estuvieron la danza internacional Ensamble de Canto y Danza de Jilin, China, bajo la dirección de Wang Xiao Yan; Jaguares en Concierto, y el Grupo de Danza Jarocho.
También estuvo en Coahuila Miguel Bosé, el Grupo de Danza Contemporánea Nuevo Tango con su TangoKinesis; el espectáculo de cabaret Rosa Mexicano, de Regina Orozco; el cantante Boby Pulido; Lectura en Atril con Ignacio López Tarso, y la obra de teatro “Carlota Emperatriz” con la primera actriz Jacquelin Andere.

Asimismo, se presentaron exposiciones de artes visuales, de libros, conciertos de cuerdas, espectáculos infantiles, recitales de poesías; el concierto de salsa, merengue y rumba, con “Los Ángeles de La Habana”; el ciclo de cine “Arturo Ripstein”; la música en los cuentos homenaje a Ravel y a Cri-Cri con el actor Mario Iván Martínez, y el espectáculo unipersonal “De Risa en Risa” con Aziz Gual.
De entre los artistas locales estuvieron actores de Coahuila, la Camerata de Coahuila, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, la Banda de Música del Estado, la exposición del taller de fotografía artística de la UANE, y por primera vez se exhibió en Saltillo una obra grafica de Pablo Picasso, prestada por José Luis Cuevas que forma parte de su colección personal, “Originales de Picasso”.
Armando Guerra Guerra, director del ICOCULT, mencionó que el trabajo del Gobierno de la Gente en esta materia se sustenta en tres vertientes estratégicas como son: el establecimiento de nuevos espaciosa culturales, la ampliación de la cobertura en la divulgación cultural y el apoyo para impulsar la creación artística de los coahuilenses.

De esta forma, agregó, se integraron al festival expresiones artísticas de carácter nacional e internacional, que lo mismo ahondan en las tradiciones y en el folclor de los pueblos con presentaciones de propuestas innovadoras, ofreciendo nuevos horizontes en la concepción del arte.

Además, en este evento artístico nuestros creadores coahuilenses tuvieron el espacio propicio para la difusión de su visión y de su trabajo, a fin de establecer con la comunidad una identidad común.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes