Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Pactan gobierno municipal y Telmex internet gratuito en plazas

Inicia en Ciudades Hermanas, la tendencia es expandirse en varias partes en la ciudad

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal y la Fundación Telmex iniciaron un programa de acceso gratuito al internet WiFi móvil en la plaza de las Ciudades Hermanas y la tendencia es expandirse en varias partes de la ciudad, según señaló el alcalde Jericó Abramo Masso.

Estas acciones forman parte de un convenio entre el Gobierno de Saltillo y la empresa telefónica que tiene como finalidad la puesta en operación de estos sitios públicos gratuitos de Internet móvil en Infinitum como parte del programa “Telmex: Impulso a la Innovación Tecnológica”.

Además, la empresa de telefonía entregó reconocimientos a 12 niños por su desempeño académico avalado por el Programa de Educación y Cultura Digital Telmex, que busca desarrollar habilidades lógico-matemáticas, verbales, computacionales y digitales, a través de ejes educativos con la ciencia, la tecnología, los valores universales y la apreciación estética.

Por su parte, el Alcalde Jericó Abramo Masso giró instrucciones al Director de Becas del DIF-Saltillo, René Lira, a fin de que los niños que fueron reconocidos sean incluidos en el padrón de beneficiarios del programa municipal de estímulo a la educación.

Así mismo, el Presidente Municipal destacó que la intención del Gobierno Municipal es poner al alcance de toda la población las mismas ventajas y para ello se buscará que este mismo programa llegue a más plazas de la ciudad.

El alcalde Jericó Abramo Masso hizo efectivo dicho convenio con el Gerente Comercial de Telmex, Jorge Gómez Mendiola, así como la titular de Administración Comercial de la empresa telefónica Norma García Jiménez y atestiguaron el evento, los presidentes de las cámaras Nacional de Comercio y de la Construcción, (Canaco y Canacintra), Raúl Guillermo González González y Daniel Calvert Ramírez, respectivamente.

Etiquetas: internet, Jericó, pacto, Plazas, Saltillo, Telmex, WiFi


Galería de imágenes