Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Padre Fernando Martínez, precursor de la educación en Piedras Negras: Alcalde

Ofrecen Altar de Muertos en memoria del presbítero

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Oscar Fernando López Elizondo recordó al presbítero Fernando Martínez Ortiz como un precursor de la educación en Piedras Negras, cuyas semillas que sembró aun siguen dando frutos en los planteles educativos que fundó, y en el Centro Cultural Multimedia 2000 que ya es un recinto ícono de esta frontera.

Al asistir a la ceremonia de inauguración del altar de muertos en memoria del sacerdote por vocación y sociólogo de profesión, la Primera Autoridad expresó que los nigropetenses le reconocen sus aportaciones a la cultura y a la educación de varias generaciones.

Acompañado del presidente del Patronato del Centro Cultural Multimedia 2000, Jaime Guerrero Martínez, y de la señora María del Refugio Martínez de Gutiérrez, hermana del presbítero, el Edil apreció la ofrenda con los artículos y gustos que en vida disfrutó así como una galería fotográfica y documental que recorre su vida.

López Elizondo resaltó la relevancia de rescatar las tradiciones mexicanas en la frontera, como es recordar a los seres queridos a través de los coloridos altares del Día de Muertos con todos sus simbolismos.

En el evento, el historiador Ramón Carrillo García explicó los elementos que componen el altar en honor del padre Fernando Martínez Ortiz, quien abanderó proyectos como la Universidad Autónoma del Noreste, el Instituto de las Américas Montessori y el Centro de Educación Inicial.

Etiquetas: altar de muertos, educación, Fernándo Martínez, ofrenda, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, precursor


Galería de imágenes