Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Pagan 55 mil saltillenses su predial

Saltillo, Coah. Sólo una persona de más de 55 mil que han acudido a pagar su predial ha solicitado una revisión del monto que se le cobró y se encontró que el Municipio no le cobró de más.

Por el contrario, en una visita de inspección realizada este viernes a la vivienda ubicada en la Colonia Mirasierra segunda etapa, la Dirección de Catastro encontró que la casa tenía reportada para cálculo una superficie menor a la real.

La Tesorería Municipal informó que los saltillenses han acudido a cumplir con el pago y han aprovechado el descuento del 15 por ciento en el impuesto predial, pero además han adquirido de forma gratuita el seguro de vivienda.

También han compartido sus ideas sobre el destino que debe dar el Municipio a su dinero.

El Tesorero Adrián Héctor Ortiz Gámez opinó que los saltillenses son de los más cumplidos en el estado y lo han demostrado al acudir a módulos y cajas de la Presidencia Municipal.

Recordó que por mandato legal aprobado el año pasado por el Congreso del Estado, los municipios con Centro Histórico como Saltillo y otros de la entidad, tienen ahora la obligación de cobrar las aportaciones para centro histórico que hasta el 2013 se cobraban a través del Estado al momento de acudir a hacer pagos de derechos de control vehicular.

El Municipio tiene expresamente prohibido condonar impuestos, añadió el Tesorero.

Etiquetas: ciudadanos, Isidro López Villarreal, pago, predial, Saltillo


Galería de imágenes