Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Pagar el predial es un deber ciudadano

Ciudad Acuña, Coah. El Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, destacó el deber ciudadano que existe de pagar el predial, puesto que este impuesto junto al pago del servicio del agua potable, constituyen para el municipio la oportunidad de mayores participaciones federales, y así, en la medida de recaudación de predial y agua, en tal proporción el municipio recibirá el apoyo del gobierno federal.

“Confíen en el gobierno municipal y en que los recursos serán destinados a obras para la ciudad, en el bacheo de calles y en los proyectos de rehabilitación de plazas públicas y alumbrado, así como en un trabajo cercano a través de brigadas ciudadanas”.

Es un deber ciudadano, insistió, al tiempo de llamar a loa contribuyentes a aprovechar el 5% de descuento en predial y el 100% en recargos de años anteriores, con módulos de pago en el quiosco de la Plaza Benjamín Canales, en la presidencia municipal y en tiendas Oxxo.

Por su parte, Carlos Gustavo Maltos Villarreal, convocó a los contribuyentes a cumplir con el pago del predial, puesto que en marzo la póliza de seguro contra daños hidrometeorológicos es otorgada gratuitamente, con la garantía de 60 mil pesos en construcción y 40 mil pesos para enseres domésticos.

Sostuvo que en lo que va del 2017 han asegurado 10 mil predios, y que de acuerdo a la Ley de Ingresos, únicamente en el mes de marzo podrá otorgarse descuento al predial correspondiente al año actual.

En el caso de los jubilados, pensionados y personas con discapacidad, señaló que durante todo el año gozan de un descuento del 50%.

Etiquetas: Acuña, deber, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial, responsabilidad


Galería de imágenes