Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Pagará municipio tenencias y placas de vehículos oficiales

Promueven también entre policías municipales que tengan su licencia de conducir

Monclova, Coah. Al dar a conocer que la Presidencia Municipal de Monclova está en coordinación con el recaudador regional Andrés Osuna para pagar en breve la tenencia de los vehículos del municipio el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo indicó que se hará una campaña entre los policías municipales para que todos cuenten con su licencia de conducir.

En entrevista con los medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó que de acuerdo a la lista que tiene la recaudación de rentas que tiene el estado con la lista de vehículos que tiene el Ayuntamiento hay algunas diferencias, pues ya hay vehículos que no existen y se va a efectuar una depuración.

Son aproximadamente dos millones de pesos los que se deben pagar por el plaqueo de las unidades oficiales, recurso que espera el jefe de la comuna efectuar a través de un convenio de pagos en doce mensualidades.

Mientras que en lo que se refiere a licencias de conducir, el Presidente Municipal destacó que giró instrucciones al Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz para que todos los elementos de la corporación policiaca que no cuente con su licencia de conducir se acerquen al proyecto para proponer la generación de licencias a servidores de la seguridad pública.

Dijo que los propios policías habrán de pagar su trámite, pero se buscará la manera que se efectúe el pago en dos parcialidades, ya sea vía nómina, o bien que se pague con algún descuento si es en una sola exhibición.

Con esto, añadió, los policías además de poner el ejemplo en lo que se refiere de estar al corriente con su papelería como automovilistas, se tiene la garantía de que las patrullas serán conducidas con personas con licencia de conducir vigente, un trámite que se requiere para garantizar las pólizas de seguro en caso de accidentes.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, Monclova, pago, tenencia, vehículos


Galería de imágenes