Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PAGO Y FIRMA DE CONVENIO PARA ADQUISICIÓN DE PREDIO PARA CREAR RESERVA TERRITORIAL

En él se pretende construir obra hidrológica

Piedras Negras, Coah. Catalogada como una operación amistosa entre el Municipio de Piedras Negras y el propietario del predio de más de 10 mil 820 metros cuadrados, Ricardo de Luna Castaños, el Alcalde Fernando Purón Johnston firmó el Convenio para la Adquisición de Predio para crear una Reserva Territorial Municipal donde se pueda construir un proyecto hidrológico que mitigue los efectos de las lluvias, lo que provoca inundaciones en sectores de las colonias El Edén y Las Haciendas.

“De acuerdo al Atlas de Riesgos elaborado y entregado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, el área ha sido declarada como zona inundable por lo que se procederá a realizar un proyecto para construir un vaso captador, el cual será cuatro veces más grande que el ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, y permitirá reducir los efectos de las inundaciones en al menos una población de entre nueve mil habitantes del sector”, señaló Purón Johnston.

Al dirigirse a los habitantes de la colonia El Edén y Las Haciendas, además de alumnos de la primaria “José Manuel Maldonado Maldonado” reunidos en el evento, la Primera Autoridad Municipal destacó que la prioridad de su Administración y la suya, es dejar preparada a la ciudad con mayor infraestructura hidrológica que le permita enfrentar mejor los embates de la naturaleza.

Al evento asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez; el Tesorero, Ignacio Guajardo Galindo; el Notario Público No. 18 Jesús Francisco Chávez García; así como Juan Gaona Muñoz quien fungió como testigo además de ser habitante de la colonia Las Haciendas.

Etiquetas: convenio, Fernando Purón, firma, pago, Piedras Negras, predio, Reserva


Galería de imágenes