Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PANISTAS SUSPENDEN DELIBERADAMENTE SESIÓN PARA EVITAR DISCUTIR CUENTA PÚBLICA 2008, ACUSA FRANCISCO SARACHO

El nuevo coordinador de Acción Nacional, Alberto Pérez Cuevas, se negó a votar aún estando presente en el pleno, denunció

PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- Los diputados federales de Acción Nacional se negaron, nuevamente, a discutir la Cuenta Pública de 2008, para evitar que se revelen las irregularidades financieras cometidas por su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), advirtió Francisco Saracho Navarro, líder de los priistas coahuilenses en San Lázaro.

Denunció que Alberto Pérez Cuevas, designado unas horas antes coordinador parlamentario de Acción Nacional, “estrenó” su nombramiento negándose a votar parte de una reforma que pretende eficientar la labor de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), sabiendo de antemano que provocarían la interrupción de la sesión.

De esta forma, resaltó, la discusión de la Cuenta Pública en la que se tiene detectado que Vázquez Mota incurrió en malversación de fondos por 3 mil millones de pesos, pertenecientes al programa Enciclomedia, que era el siguiente tema, fue aplazada para mañana.

Saracho Navarro aseguró que la lealtad mostrada hoy por los panistas a su ex compañera diputada y hoy candidata presidencial, les costará mucho más que el día de salario que les descontaron hoy, según lo establecido por el reglamento.

En cambio, advirtió que la ciudadanía no faltará a su cita de julio próximo en las urnas, para confirmar que el PAN ya no es opción de gobierno.

Etiquetas: congreso, cuenta pública 2008, diputado, Saracho


Galería de imágenes