Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PARA HERMANAR TRADICIONES OFRECEN TALLER DE ELABORACIÓN DE FLOR DE CEMPAXÚCHITL

Acuña, Coahuila. 15 de octubre de 2021.- Tendiente a mantener vivas las tradiciones mexicanas entre la comunidad que reside en Del Río Texas, el Consulado de México en la vecina ciudad, en coordinación con el DIF y la Dirección de Arte y Cultura, ofreció taller de elaboración de flor de Cempaxúchitl a 30 acuñenses.

None

Flores que serán donadas por las participantes para la elaboración de Altar de Muertos en la Plaza del Sol Mall, que será exhibido del 28 de octubre al 02 de noviembre, de acuerdo a lo informado por la cónsul Paloma Villaseñor Vargas.

En el Teatro de la Ciudad, con la presencia de la cónsul de México en Del Río, Paloma Villaseñor Vargas; de la Presidente del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; la directora de Arte y Cultura Dora Elia Fernández Díaz y la representante de Cultura Blanca Lozano Aguirre, se brindó la información y material para la elaboración de las flores.

Tarea que se suma a las desarrolladas por el Consulado de México en Del Río Texas en materia comercial, con la promoción de los puertos de entrada; de salud, con el sistema de vacunación transfronteriza y, culturales con exposiciones en ambas ciudades.

En este caso, llevarán a Del Río algo de las fiestas de México del Día de Muertos, llevar esa cultura, puesto que, si bien las personas adultas saben lo que es esta fiesta, los más jóvenes no. Por ello, la importancia de este tipo de jornadas, sostuvo la cónsul.

Altar que será dedicado a quienes han fallecido a causa de la pandemia, que será elaborado apegado a lo más real, a los grandes altares que se montan en Acuña y en otros estados de la república mexicana.

Jornada a la que se sumarán concursos de catrinas, calaveras y calacas de todo tipo, de dulce y literarias; fotografía, exhibición de la película Coco y música en vivo.

Etiquetas: Acuña, Cempaxúchitl, Del Rio, flor, Roberto de los Santos, taller, tradiciones


Galería de imágenes