Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Paredón, Ramos Arizpe ahora es Pueblo Heroico

“Gracias señor gobernador”: Ricardo Aguirre Gutiérrez

Ramos Arizpe, Coah. En el marco de la celebración del centenario de la batalla de Paredón se realizó la entrega de un obelisco conmemorativo a esta batalla así como la remodelación de la plaza principal y la remodelación de la réplica de la maquina 501; acciones impulsadas por el gobierno del estado.

El alcalde Ricardo Aguirre agradeció al gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, por la distinción y las obras que se realizaron en esta comunidad ramosarizpense.

Para conmemorar esta importante fecha se realizó evento cívico encabezado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez quienes develaron la placa conmemorativa instalada en el obelisco y en sesión solemne de cabildos se entregó la denominación de Pueblo Heroico.

En sesión solemne de Cabildo Samuel Ruiz Madrigal, presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas A.C. fue el encargado de leer el dictamen mediante el cual se declara a Paredón Pueblo Heroico y sitio histórico de interés nacional, a partir del 17 de mayo de 2014.

El alcalde Ricardo Aguirre señalo “Hoy señor Gobernador usted da realce a estos acontecimientos primero con su presencia en este pueblo histórico de gente trabajadora, recia, entregada y del mismo modo con este obelisco que hoy se inaugura en memoria de los antepasados que defendieron con sangre, con estrategia, con amor a esta tierra y los intereses de México”.

En sesión de cabildo el Gobernador resalto la importancia de que paredón reciba esta distinción y además agregó que es de suma importancia recordar a los antepasados que defendieron a nuestra patria del usurpador Victoriano Huerta y que hoy llena de orgullo a Ramos Arizpe el haber logrado que el ejército nacionalista se replegara y se marchara a Nuevo León.

Etiquetas: aniversario, Batalla de Paredón, Paredón, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes