Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Parquímetros: un tema zanjado y resuelto a favor de los acuñenses

Ciudad Acuña, Coah. El servicio de parquímetros en el sector centro es un tema zanjado y resuelto favorablemente para los acuñenses, con la nulidad del contrato concesión con la empresa Sistema de Medición, S. A. de C.V. (SIMESA), que desde el año 2000 con más de 500 parquímetros, operaba con voracidad en el primer cuadro de la ciudad, así lo resaltó el Director Jurídico Municipal Manuel de Jesús Hernández Rocha.

Refirió que por demanda ciudadana, recogida en su momento, en campaña, por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, ante el hartazgo y repudio de la población, fue encomendado este asunto a la dirección a su cargo, logrando en diciembre de 2014 la nulidad del contrato concesión, que vencía hasta el año 2017.

Era un servicio operado por una empresa voraz –señaló- que abusó en su momento de los acuñenses con cobros indebidos y con inmovilización ilegal de los vehículos en el primer cuadro.

Lo anterior, independientemente de que la empresa no hacía la distribución correcta, legal y efectiva de la participación de las tarifas al municipio, sino que en forma voraz se autocobraba multas, que en un momento dado el municipio condonaba, y era una situación y negocio sólo para la empresa SIMESA.

“El alcalde recogió en campaña este sentir de la población y en su primer año de gestión giró la instrucción a la dirección jurídica a mi cargo, para que iniciáramos un procedimiento, que efectivamente no fue fácil, pero que finalmente en diciembre de 2014 se logró la nulidad del contrato concesión, con el retiro de cabezales, concluyendo así la faceta de abuso en contra de los acuñenses”.

Consideró improbable que volviera a operar un sistema tan abusivo de parquímetros. “Habría que repensar en reordenar el cómo estacionarse en el primer cuadro de la ciudad, y que haya lugares disponibles para quienes van de compras o a pagar algún servicio”.

Reiteró que en diciembre de 2014 se logró la nulidad del contrato concesión, que vencía a finales de 2017, ahorrándole a la ciudadanía el seguir con estos abusos de esta voraz empresa.

“Para la administración municipal es un tema totalmente concluido y zanjado, derivado de la demanda de la ciudadanía, de que no volvamos a tener en Acuña ninguna empresa que vuelva a abusar de los acuñenses, en el servicio de parquímetros, en donde sólo la empresa gane, en contra de los intereses del municipio y de los particulares”.

Etiquetas: Acuña, contrato, Evaristo Lenin Pérez, nulidad, parquímetros, SIMESA


Galería de imágenes